Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

09:15 p.m. 05 de octubre del 2012

Nadie avisa del cierre de la Ruta del sol
"Me parece el colmo y una total y absoluta falta de respeto con los usuarios de esta ruta, que solo hasta antes de llegar al sitio que van a cerrar le entreguen al usuario, en el peaje Zambito (Puerto Boyacá), un volante anunciando el cierre, como lo hicieron el pasado lunes 24 de septiembre en la vía Puerto Salgar-Puerto Boyacá.

Tomé esta ruta en Aguachica (Cesar) el lunes a las 6 de la mañana, con mi esposa y mis tres hijos menores de cinco años, rumbo a Bogotá. ¿Por qué en el peaje de Morrison (San Martín, Cesar) no me entregaron el volante? Yo hubiera decidido si me regresaba o continuaba hasta Puerto Salgar a aguantar temperaturas de 38 grados hasta las 6 de la tarde. ¿Este mantenimiento les costaba mucho dinero hacerlo un domingo?"
Hernando Quintero

¡Que les enseñen geografía a los de Tránsito!
"Por lógica, y creo que por ley, debemos tener registrado nuestro vehículo en el municipio donde habitamos. Con plenos poderes y con el lleno de los requisitos exigidos, solicité el 29/03/2012 ante la entidad del municipio de Mosquera, el traslado de un vehículo al Municipio de Puerto Carreño, Vichada. En la última visita a esa dependencia intenté, durante toda una tarde, se me diera atención a este trámite, pero no fue posible obtener una repuesta.

Primero, al llegar al lugar fui recibido (como de costumbre) por un sinnúmero de tramitadores que me ofrecieron sus servicios para 'agilizar mi trámite', a lo cual, por principio, me niego. Una vez en la casilla de entrega de documentos, se me informó que no encontraban en el sistema el número de identificación Runt de la Secretaría de Tránsito de Puerto Carreño. Solicité que se comunicaran con esa secretaría y la respuesta fue negativa.

Procedí a buscar, por mis propios medios, el número telefónico y una vez lo hallé, lo suministré a la directora del Siett Mosquera, pero no hizo ninguna gestión. Nuevamente me comuniqué con la entidad en Puerto Carreño y pregunté por el número de identificación del Runt y me lo suministraron (99001001). Informé a la directora del Siett Mosquera, pero no hizo ninguna gestión.

Entré a la oficina de la directora del Siett Mosquera y le entregué el número de la entidad de Puerto Carreño y entendí que no encontraba la identificación porque no conocía dónde se encontraba este municipio, a lo que procedí a informar que se trataba del Fondo Departamental de Tránsito del Vichada.

Se terminó el tiempo de atención en la oficina de Mosquera y la única respuesta final fue: "Venga mañana a las 9:00 a.m., a ver si podemos hacer algo". He presentado mi queja al correo electrónico info@siettcundinamarca.com.co, solicitando:
1) Capaciten a la funcionaria en geografía de Colombia para que conozca en dónde está ubicado el municipio de Puerto Carreño.
2) Capaciten a la funcionaria para realizar las gestiones de traslado a otro municipio.
3) Me informen, por este medio, que mi solicitud está culminada para poder pasar a recoger el documento y terminar el traslado de cuenta. Sólo espero, algún día, poder pagar los impuestos en el municipio en el que habito".
Alejandro Dussán García

El Runt es un caos total
"Tengo problemas con Tránsito de Cundinamarca. Puse un derecho de petición y no me contestan. Me aparece un comparendo con fecha de diciembre de 2002, el cual ya caducó por vencimiento de términos. Aparte de eso mi licencia de conducción la expidieron en Medellín en 1994 y aparece en la página de Mintransporte -ya que la saqué legalmente- pero no viajó al Runt. Lo anterior no me deja 'recategorizarla'. Hablé con Tránsito de Medellín - en Bogotá no me solucionan nada- y envié fax de mi licencia y de mi cédula para arreglar el problema por medio magnético, y tampoco.

En este instante, mi licencia de quinta categoría sólo sirve para manejar vehículos con placa amarilla y los empleos que busco me exigen cero comparendos y pase para público. ¿Qué pasa con Tránsito de Cundinamarca y con el Runt? Inclusive, me aparecen licencias que no son mías, una de Soacha con Mintransporte y otra de moto de Faca en el Runt, pero no lo que yo necesito".
Edgar Francisco Lara Benítez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.