Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:02 p.m. 14 de junio del 2013

‘El que peca y reza...’

“Todos los domingos es la misma historia: muchos beatos que asisten a misa en la iglesia ubicada en la carrera 11 con calle 88 no ven problema alguno en parquear los carros sobre el andén de la avenida, sin importarles los peatones.

La foto que anexo muestra tan solo dos carros, pero cuando el andén se llena de automóviles de los buenos samaritanos, estos ocupan hasta la calzada. Prefieren poner en riesgo a los peatones antes que pagar por la media hora que dura la misa, en un parqueadero ubicado sobre la carrera 12, o caminar desde sus casas hasta la iglesia. Y lo peor, a menos de una cuadra hay un elegante CAI que poco o nada hace para hacer respetar a los caminantes. ¿El que peca y reza empata? Lo sabremos cuando, por su indolencia, estos pecadores provoquen un atropellamiento”.

Daniel Ruiz

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‘La Policía debe dar ejemplo’

“Quiero destacar la necesidad de repasar las normas de tránsito; tantos accidentes que se podrían evitar si se respetaran los ‘Pares’ o el ‘Prohibido Parquear’, pero que el ejemplo arranque de las mismas autoridades.

Hace mucho me impusieron una fotomulta por no respetar el ‘Prohibido parquear’. Mi argumento fue que había señales que afirman la prohibición para ambos costados y otras que no. Sin embargo, el argumento de la Secretaría de Movilidad es que, si la señal está presente, se entiende que aplica para todos lados. Tuve que cancelar la respectiva multa. En la foto adjunta se evidencia una patrulla de Policía que falta a la señal de ‘Prohibido Parquear’, y lo peor, con la leyenda de ‘ambos costados’. ¿No se supone que el ejemplo comienza en casa?”

Andrés Guerrero

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‘No hay diferencia entre 2013 y 2014’

“Apreciados amigos, como siempre un especial saludo. Hoy quiero hacer referencia a un aparte que se publicó en el periódico EL TIEMPO el sábado 4 de mayo, con el titular ‘¿Por qué se adelantan las marcas?’, haciendo referencia a los modelos 2014.

El contenido me llevó a pensar que, en Colombia, el referenciado acuerdo mundial del que se habla no se cumple pero ni poquito. Basta con mirar por estos días la publicidad de las diferentes marcas con respecto a los modelos 2014 y nos damos cuenta de que no existe ni un solo cambio con respecto a los modelos de los años anteriores.

Ejemplo: en el mismo periódico, página 3 (aviso de Renault Duster modelo 2014), ¿qué la hace diferente a la 2013?

En Colombia, la ley debería obligar que en el aviso o anuncio se explique y se resalte gráficamente, o en el texto, cuáles son los cambios o las diferencias que lo hacen un modelo 2014, esto nos motivaría un poco a tener otro tipo de mirada hacia los modelos futuros, porque hasta el momento nos da lo mismo, todos son iguales, ni siquiera sacan un color exclusivo por el cambio del año”.

Luis Arias

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