Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:56 p.m. 21 de junio del 2013

 El futuro de Soacha

“En este momento en Soacha –Municipio al sur de Bogotá y paso casi obligado para salir de la ciudad con destino a departamentos y ciudades del sur de país– se están construyendo varios proyectos de vivienda, entre ellos el de interés social más grande del país, pero hay dos factores que las constructoras y la alcaldía del municipio no tuvieron en cuenta o simplemente pasaron por alto:

1) La infraestructura vial: Si bien en el sentido Norte - Sur el estado de la autopista sur esta en condiciones aceptables, no lo es así en el sentido contrario, varias obras están en “ejecución” sin un propósito y avances evidentes. Sin hablar que no cuenta en ninguno de los dos sentidos con los carriles suficientes para manejar el gran flujo de automóviles.

2) El transporte público: este aspecto, es el más grave ya que los buses que prestan el servicio no son los suficientes para transportar a todas las personas que buscan salir y volver del municipio a diario. Es en la mañana y en la tarde donde se ven los grandes problemas del servicio. Literalmente se ve a las personas colgadas de las puertas de los buses y las que van al interior de este, no están en mejores condiciones gracias al sobre cupo.

El TransMilenio tampoco ayuda, la única manera de tomar el servicio para los habitantes de Soacha es por medio del Portal Del Sur. Es evidente la falta de los buses alimentadores y los del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP– y lo peor de todo es que no se ven planes de ponerlos en servicio, aparte de la construcción de varias estaciones de TransMilenio que ahora se están cayendo a pedazos”.

Javier Andrés Salguero Cantor
Soacha

‘Viendo pasar el trancón’

“Uno no sabe si es falta de iniciativa de la Secretaría de Movilidad o de la Policía de Tránsito, o si será que es complicado tomar decisiones, o que los señores del transporte público tienen mucho poder y se han vuelto casi intocables. Digo esto porque, a pesar de ser males que vienen desde hace años, no se buscan soluciones. Yo no soy ingeniero de vías ni nada por el estilo, pero a un buen observador con algo de sentido común, se le ocurren fórmulas que pueden ser fáciles de implementar, o sencillamente de hacer cumplir la ley.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que camiones de de seis toneladas hagan sus labores de cargue y descargue en el día bloqueando las calles? ¿No hay forma de ponerles un horario nocturno?

¿Por qué los policías de tránsito ‘pasan de agache’ los grandes trancones que forman los taxistas en vías principales mientras esperan pasajeros? ¿Por qué no sancionan a los conductores de servicio público que dejan y recogen pasajeros cada diez metros?”.

Alfonso Ospina Robledo

Brigadas ‘antihuecos’

“Muy buena la labor que están haciendo en las noches para tapar los huecos, como ha venido ocurriendo en distintas partes de la ciudad.

Este es un problema que afecta directamente el tránsito de los vehículos, pero más el bolsillo por los constantes daños en suspensiones y amortiguadores. Sería muy bueno que esas ‘brigadas antihuecos’ fueran permanentes y estuvieran pendientes de los lugares donde se van formando huecos para taparlos antes de que se conviertan en cráteres y el arreglo resulte más costoso. Les recomiendo uno: Calle 127, sobre el puente que permite tomar la Avenida Córdoba hacia el sur”.

Pedro Valderrama

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