Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:43 p.m. 28 de junio del 2013

 ‘Mediante el reparcheo se mejora la movilidad’

“El pronunciamiento de la Contraloría Distrital sobre los recursos no ejecutados que tienen las alcaldías menores de Bogotá es una prueba más de la falta de ejecución de esta administración, encabezada por el alcalde Gustavo Petro.

Estos recursos bien podrían servir, entre otras cosas, para tapar los huecos de la malla vial de cada localidad. No me refiero a realizar una intervención total de la vía, sino de un simple ‘reparcheo’, es decir, rellenar el hueco de manera provisional mientras se adelantan los debidos estudios de intervención total, así como lo ha manifestado la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial, María Gilma Gómez, que si bien es necesario, esto toma varios meses mientras se realizan y aprueban los estudios, se presenta la licitación y adjudican obras, tiempo durante el cual se agrandan los daños en las vías.

Un ‘reparcheo’ mejoraría ostensiblemente la movilidad en la ciudad, los ciudadanos ya no soportamos más con el deterioro de las calles, una de las principales causas del trancón”.

Gustavo Rodríguez P.

==================================

‘Hagan su trabajo, señores’

“Es increíble la falta de ejecución y gerencia por parte del IDU y alcaldías menores en las obras prioritarias para la ciudad, como la malla vial.

Me refiero a los 440 mil millones de pesos para obras del 2012 que aún están en las arcas, esperando a que sean ejecutados, mientras los ciudadanos nos vemos obligados a seguir sufriendo por las vías en mal estado.

Si están los recursos –que supongo han sido recaudados de la sobretasa de la gasolina y demás impuestos y que nos cobran muy cumplidamente–, ¿por qué no realizan las obras? ¿Qué están esperando? ¿Por qué razón el alcalde Petro y el IDU salen a los medios a decir que no hay recursos para la malla vial y que por esa razón se requiere endeudar a la ciudad con cifras multimillonarias? Por favor, señores del IDU y alcaldes menores, hagan su trabajo”.

Pedro González

===================================

‘Declaremos los huecos monumento nacional’

“En vista de que, definitivamente, la Alcaldía de Bogotá no tiene como prioridad tapar los huecos de nuestra querida ciudad, propongo declararlos ‘monumento nacional’ para que se conviertan en destino turístico nacional e internacional y les podamos sacar provecho económico. Es la gran oportunidad que tenemos de dignificar nuestras calles y avenidas y para que los bogotanos sintamos el orgullo perdido durante las últimas tres nefastas administraciones que acabaron con la capital.

Lo mismo propongo para construir el metro: ya que los corredores de TransMilenio se convirtieron en una ‘mancha roja’ continua, unamos los buses y convirtámoslos en un tren”.

Jairo Gutiérrez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.