Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:21 p.m. 19 de julio del 2013

Salir de ‘puente’ en auto es cada vez más difícil

“El pasado retorno del primero de julio volvió a demostrar que son las decisiones de la Policía de Carreteras las que generan el caos y no el alto flujo vehicular. Eso lo evidenció el ágil paso por los peajes.

Viniendo de Neiva, gasté 10 horas, de las cuales dos quedé quieto para pasar por la población del Guamo. Llegando a Bogotá, estuvimos parados frente al desierto Zabrinski una hora y cinco. Es increíble que no se mueva un solo carro. En el primer caso, no había policías en la carretera y eso alborotó a los indisciplinados, lo que hizo que el paso por el pueblo fuera muy lento.

En el segundo caso, la Policía, en vez de cerrar el doble carril desde la gran vía en donde comienza para permitir el flujo de los que salen de Bogotá, decidió hacerlo de la calle 13 hacia la Mesa, haciendo que el gran flujo en doble carril buscara uno solo para colapsar definitivamente la entrada.

No hubo ningún accidente, ni varados. Como siempre, es la mala decisión de quienes dirigen el tránsito en carretera la que están haciendo que los bogotanos vayamos (tal vez muy pronto) a dejar de salir para no vivir tanta desconsideración”.

Darío Alfonso Agudelo V.

Muchos de los CRC están incumpliendo

“En estos días, algunos funcionarios del Ministerio de Transporte han dado declaraciones por todos los medios acerca de que las licencias de conducción de servicio público entregadas por ellos a los particulares, quienes tienen un plazo de tres meses (hasta el 15 de octubre) para ser cambiadas o ‘recategorizadas’.

Sin embargo, hay problemas en los CRC, hoy fui a tres que están ubicados en la avenida Primero de Mayo (cerca del SIM de la zona) y tienen letreros en las puertas donde anuncian que no prestan servicio porque no hay sistema, o sea, conexión con el Runt. Esto va en contra del plazo que se supone que tenemos para hacer el cambio.

La información que me dieron en los CRC es que, según el Runt, solamente hasta dentro de ocho días les darán acceso al sistema. ¿Grave, cierto?”.

Héctor Montes Méndez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.