Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:20 p.m. 08 de noviembre del 2013

De noche, se creen los dueños de la ciudad

“Soy un usuario frecuente de los taxis en Bogotá en la noche. Por mi horario laboral me toca hacer uso de este servicio público después de las 10 de la noche o más tarde.

Es increíble la desfachatez con que estos señores manejan por la ciudad a esas horas, convirtiéndose en los amos y señores de las calles, cometiendo miles de infracciones en cada trayecto que realizan y poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes a quienes les prestan, léase bien, un servicio.

Se pasan olímpicamente los semáforos en rojo, hacen cruces o giros en ‘U’ prohibidos, se meten en contravía sin importarles que la vía sea una avenida principal o no, se parquean en doble línea para charlar con amigos, fumar un cigarrillo o tomar algo caliente, y lo más aterrador es la velocidad a la que conducen.

En muchas oportunidades he visto cómo estos señores ocasionan graves accidentes y por supuesto ‘nunca’ tienen la culpa y con el respaldo en el sitio de cinco o más compañeros.

Alguna vez, en un taxi que me llevaba a mi hogar y que iba a gran velocidad por la avenida 68 frente al centro comercial La Floresta (sentido occidente - oriente), el conductor no se percató de un hundimiento que tiene la vía, pasando el semáforo, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo. Terminó sobre el andén, mientras que yo me di un fuerte golpe en la cabeza por el brinco que dio.

No me quiero imaginar que hubiese sido de mí en caso de volcamiento, que dicho sea de paso estos vehículos, conocidos como ‘zapaticos’, son un peligro por su inestabilidad y poca seguridad que proporcionan a los ocupantes.

Ojalá esta carta la esté leyendo alguna autoridad verdaderamente competente en Bogotá, que le ponga atención a estos hechos que suceden en la capital, porque la Policía de Tránsito simplemente ni se les ve a esas horas de la noche, razón por la lo cual los ‘amarillos’ se adueñan de la calle y hacen siempre de las suyas.

¡Más control por favor!”.

José A. Rodríguez

 

Sobre perritos y vías

“Muchas gracias por escribir sobre la deteriorada Autopista Norte y darnos un desahogo a los usuarios que no nos escuchan.

Hay también un tema importante de actualidad que quisiera se tocara sobre el transporte de los perritos. Creo que no hay una norma específica para esto, camionetas cerradas, otras carpadas donde los animales no pueden ni respirar, otras con jaulas estrechas, otros al aire libre. Como esta actividad ha ido creciendo cada día más, es necesario que se unifique y normalice para evitar el maltrato animal.

Por otra parte la variante de Chía - Bogotá, la subieron unos centímetros, con recebo, pero esta situación lleva meses y nada que la arreglan definitivamente”.

Édgar González Díaz

 

El desastre de las vías en Bogotá

“Comparto sus apreciaciones sobre el desastre de las vías en Bogotá, entre estas, la mal llamada Autopista Norte y la Avenida carrera Séptima, y creo que no se puede dejar de “martillar” sobre estas importantes vías, para haber si algún día logramos que la Nación y la administración de Bogotá piensen en grande. Sugiero que se incluyan en sus escritos y preocupaciones las otras vía de acceso a Bogotá, como la Autopista Sur y los accesos por la 80 y Fontibón.

Ciertamente en Bogotá faltan planificadores y ejecutores de obras que permitan el desarrollo armónico de la ciudad: el atraso es ostensible, diría que de más de 30 años sin obras elementales e importantes.

La carrera Séptima debería ser una autopista hasta La Caro, como vía alterna de la misma dimensión de la Autopista Norte. Y esta última debería ser una verdadera autopista con mínimo 6 carriles en cada sentido, sin obstáculos, sin paradas de buses intermunicipales, etc.

Un tema para investigar: ¿Cuánto le ingresa a Bogotá por la sobretasa a la gasolina, que según entiendo, es del 25 por ciento? ¿Qué se hace este dinero? ¿Cómo se invierte? Por favor, pregúntenle a Bonilla, el secretario de Hacienda del Distrito a ver qué dice.

Por último: ¿Cómo hacemos para liderar un movimiento cívico que solucione los problemas de movilidad de la ciudad? y los demás problemas?”.

Roberto Martínez

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