Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:23 p.m. 29 de noviembre del 2013

¿Quién regula las estaciones?

“Muy preocupante la situación que se presenta para los vehículos que utilizamos GNV, en el recorrido La Dorada - Santa Marta, debido a la falta de estaciones de suministro de este combustible. La estación más cerca es Aguachica (Cesar) que si por cualquier circunstancia se llega pasadas las 12 del día, es necesario esperar hasta después de la 2 de la tarde, mientras llega el operario, la única persona encargada para poner a funcionar los compresores de llenado.

Lo mismo sucede en la estación de Gazel en Bosconia (Cesar): si se llega a ese punto pasadas las 10 de la noche, tampoco hay suministró de gas natural vehicular sino hasta las 4 de la mañana.

A mi modo de ver, este es un servicio que no se está prestando con la efectividad que se requiere para un viaje desde el interior hasta la Costa. ¿Quién vigila o regula estas estaciones, teniendo en cuenta la necesidad permanente de este servicio?”

José Alfonso García B.

 

Alcaldías menores no hacen bien su trabajo

“En junio de este año se divulgó por los diversos medios de comunicación la falta de ejecución y gerencia, por parte las alcaldías menores, en las obras prioritarias para la ciudad, como lo es la malla vial, y hasta la fecha no ha pasado nada.

Han pasado más de cinco meses y ahora es la Cámara de la Infraestructura la que pone nuevamente el dedo en la llaga en relación con la falta de ejecución del presupuesto distrital para la tan deteriorada malla vial de la ciudad.

Millonarias sumas reposan en las arcas del Distrito esperando que sean ejecutados desde el 2012, mientras los ciudadanos no vemos obligados a seguir sufriendo por las vías en mal estado.

Y ahora, para rematar, el Secretario de Movilidad planea sacar de circulación los vehículos de más de 15 años, como si con eso resolviera el asunto de movilidad. El carro no tiene la culpa, lo es la falta de vías decentes y, por supuesto, un atraso en infraestructura vial de más de 20 años. Si están los recursos, por lo menos para reparar las vías actuales, ¿por qué no realizan las obras? ¿Qué están esperando? ¿Por qué razón el alcalde Petro y el IDU salen a los medios a decir que no hay recursos para la malla vial y que por esa razón se requiere endeudar a la ciudad con cifras multimillonarias? Por favor, señores del IDU y alcaldes menores, hagan su trabajo”.

Pedro Emilio González

 

Sin vías buenas no hay movilidad

“Es verdaderamente increíble el descaro de nuestras autoridades distritales. En cambio de diseñar nuevas vías o arreglar las existentes, nos vienen ahora con el cuento ‘chimbo’ que la falta de movilidad de la ciudad es por culpa de los autos de más de 15 años y que colocándoles pico y placa todo el día van a solucionar este problema.

Pareciera que el Secretario de Movilidad desconoce que la medida de pico y placa en la ciudad nunca fue la solución a un problema que radica en las calles deterioradas y limitadas por las obras inconclusas.

Ya es hora que los ciudadanos contribuyentes le exijamos al distrito por vías decentes por dónde circular sin el riesgo de sufrir accidentes por esquivar un hueco y soportar los trancones diarios por todas partes y a todas horas”.

Miguel Núñez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.