Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:52 p.m. 06 de diciembre del 2013

Respuesta del CRC a un lector

“El pasado sábado 12 de octubre, esta sección reprodujo una carta del señor Vicente Quintero Prada, quien relataba los inconvenientes que tuvo en el proceso para realizar el examen médico para el cambio de categoría de su licencia de conducción en el CRC Grupo Medicas S.A.S. A continuación, los principales apartes de la respuesta y aclaraciones de la señora Liliana Margarita Adame Erazo, representante legal de CRC Grupo Medicas S.A.S., quien además adjuntó los documentos que comprueban el desarrollo de dicho trámite.

No hubo error en el cambio de categoría de la licencia. ‘Fue una solicitud realizada por el candidato Vicente Quintero Prada, la cual realizamos nosotros bajo todos los parámetros de la normatividad vigente y cumpliendo todos los estándares de calidad de la norma 17024 EIC por medio de la cual nos acreditamos del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), como organismo de certificación de personas (…) Nosotros manejamos altos estándares en la realización de nuestros procesos dado que trabajamos arduamente en nuestro sistema de gestión de calidad’.

El señor Quintero Prada aseguró que ‘no era posible el otorgamiento de la licencia y que la solución era volver a iniciar todo el proceso, pagar de nuevo 110 mil pesos y pedir un nuevo turno’. Grupo Medicas S.A.S. responde: ‘Eso es totalmente cierto, puesto que el solicitante se equivocó en su solicitud y no podemos pasar todos los parámetros de ley para cambiar una gestión y decisión ya tomada a raíz de lo solicitado por el señor, subida al Runt con el pin Baloto y con todo lo normado en Colombia, solo queda volver a hacer el trámite si él así lo desea, nosotros no nos prestamos para hacer cualquier cosa irregular, cumplimos las leyes a cabalidad’.

‘Con respecto a la demora, se realizó todo el mismo día, tal como aparece en los documentos aportados, cumplimos la cita y el señor salió con dos restricciones que son audiometría anual y que debe conducir con lentes, esto sí le pudo causar malestar, pero sus condiciones físicas no son las mejores. Nuestra responsabilidad social es hacérselas conocer y prevenir accidentes y que el señor sea consciente de sus limitaciones a la hora de conducir”.

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