Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

06:03 p.m. 31 de enero del 2014

‘Ruta del Sol redobló personal en Pailitas’

“Conscientes de la importancia de prestar un óptimo y adecuado servicio a todos los usuarios de la vía y comprometidos con la mejora continua de nuestra gestión, es del interés de la concesionaria Ruta del Sol S.A.S. brindar una respuesta a la carta titulada ‘Las concesiones viales abusan en la carreteras’, redactada por el usuario Juan Ignacio Perilla y publicada por el diario EL TIEMPO el sábado 11 de enero, en la sección Vehículos (página 5), donde se hace referencia a la experiencia que vivió el señor Perilla, el pasado 2 de enero de 2014, en su trayecto Bogotá-Santa Marta, y su inconformidad con respecto al tiempo de espera en el peaje de Pailitas, que pertenece a nuestra concesión.

Frente a la carta, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., a cargo del Sector 2 que inicia en Puerto Salgar (Cundinamarca) y finaliza en San Roque (Cesar), agradece al usuario sus comentarios y retroalimentación. Así mismo, se permite aclarar que esta concesionaria se encuentra operando la estación de recaudo Pailitas en la sede (constituida por dos carriles vehiculares) que fue entregada por el concedente, en este caso, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Adicionalmente, y de acuerdo con nuestros compromisos contractuales, debemos operar en esta infraestructura hasta tanto los trabajos de duplicación de la segunda calzada lleguen a este sitio.

Teniendo en cuenta la infraestructura actual del peaje Pailitas y con motivo de la temporada de vacaciones de final e inicio de año, la concesión programó personal adicional y ubicó nuevos puntos de recaudo en esta sede con el fin de agilizar el proceso de pago. De igual forma, la concesionaria trabajó en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte para mejorar la movilidad del sector.

Finalmente, reiteramos que la concesionaria cuenta con personal capacitado e idóneo para atender los requerimientos y dar información oportuna a los usuarios, a través de las líneas gratuitas 8000 964440 o #737, desde teléfono Movistar. En los tiquetes de peaje, los usuarios podrán encontrar esta información, además del número de contacto de la Policía Nacional #767”.

Carlos Gustavo Ramírez
Gerente de operaciones y mantenimiento
Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

 

El enjambre que arman vendedores ambulantes

“No estoy en contra del libre desarrollo de las personas ni del rebusque, tan necesario en un país con tan pocas oportunidades como el nuestro. Pero es que hay horas, días y semáforos que se convierten en una verdadera tortura para los conductores porque los vendedores ambulantes se botan como enjambre de abejas para vender lo que a bien tengan.

Lo malo del asunto es que, como me pasó a mí, muchas veces se paran tres, cuatro y hasta cinco de estos emprendedores en la mitad de las calzadas y, cuando uno no los ve, puede agarrarlos con el carro.

Yo alcancé a frenar cuando se me atravesó uno de ellos, pero me gané una buena insultada de ese vendedor de mandarinas porque se le cayeron unas cuantas al piso luego de mi maniobra evasiva. Mejor dicho: ¡tras de cotuda, con paperas!

¿No hay manera de decirles que la calzada es para los carros y los andenes para los de a pie? ¿Que podrían morir aplastados porque no tienen el mínimo respeto por la vida? ¡Qué pesadilla!”.

Leonor Carrizosa

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.