Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

03:41 p.m. 21 de febrero del 2014

‘El Simit es ineficiente’

“Tengo un problema con la renovación de mi pase. En noviembre 26 realicé el examen médico y hasta ahí bien. Ya en el SIM, aparecí con un parte en mi cédula y nombre de otra persona en Turbaco (Bolívar), población que ni siquiera conozco, y por un motocarro.

Me enviaron entonces al Simit (entidad que no sirve para nada); ese mismo día envié un derecho de petición, que en cuestión de segundos contestaron con formatos preestablecidos y me recomendaron estar pendiente de la página del Runt. A la fecha no me han resuelto nada y en esta semana me tocó contratar abogado para poner una tutela y me quiten el parte.

Pregunto: ¿a quiénes les hacen favores con la creación del Simit?

Esa entidad claramente fue inventada para hacer o pagar favores políticos y uno, como ciudadano, por el error de un burócrata, no puede realizar la renovación del pase.

Les recomiendo investigar más este tema”.

Heysnar Arenas V.

 

‘El atraso de Bogotá es gigantesco’

“El problema de movilidad del que tanto hablan la secretaría respectiva de Bogotá, la Alcaldía Mayor y algunos medios de comunicación no radica en el carro particular, como ellos lo hacen ver.

Es increíble cómo buscan culpables para tapar la falta de visión e ineptitud de nuestros gobernantes en la adecuación y construcción de vías nuevas y dignas. El atraso en la infraestructura de la ciudad es gigantesco en comparación con otras ciudades capitales de países de la región, que han crecido gracias a planes de desarrollo, pensando en el futuro.

Es esa visión mediocre de nuestros últimos dirigentes la que nos tiene aguantando estos problemas de movilidad y aún más sorprendente es como el señor alcalde Gustavo Petro se atreve a decir que los puentes son un adefesio y que va en contra de una ciudad moderna”.

Julio Quintero

 

‘El mal parqueado causa trancón’

“Es increíble cómo soluciones simples darían mayor movilidad en Bogotá. Si tenemos en cuenta que la ciudad no cuenta con vías modernas, por lo menos hagamos que fluya el tránsito por las existentes, en donde el trancón es producto, en buena parte, de los mal parqueados.

Si la policía de tránsito se preocupara un poco más por hacer cumplir las normas en sitios donde es prohibido parquear, o sancionar a aquellos transportadores que dejan y recogen pasajeros en sitios no autorizados, la movilidad de la ciudad mejoraría. Tal es el caso de la calle 122 entre carreras 19 y 15, en donde sólo se puede estacionar en el costado norte pero –por la falta de control– se estacionan a lado y lado.

Otro ejemplo es la calle 109 entre carrera 15 y 19, otro más es el de la calle 140 entre carreras 7 y 19, entre otros muchos”.

Sonia Perilla G.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.