Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:16 p.m. 14 de marzo del 2014

Conductores que causan daños y no responden

“El 10 de marzo me dirigía hacia la zona del 7 de agosto por una calle común de este sector, y con carros parqueados a lado y lado de la vía me encontré con un camión NPR parqueado con la puerta del piloto entreabierta.

En el instante que pasé al lado, el conductor abrió la puerta y desafortunadamente se llevó mi espejo y me rayó toda la puerta derecha. Como no era cliente en ese momento de ningún taller, y el conductor del camión sí lo era, me gané a todos los mecánicos de la zona como mis enemigos. Decidí llamar al seguro y a Tránsito.

Por parte de la compañía aseguradora la repuesta fue excelente (cosa que no ocurrió con Tránsito ya que a pesar de que llamábamos cada cinco minutos junto a los asesores de la aseguradora, el agente apareció tres horas después, ¡el colmo!).

Ya con el agente en el lugar, se realizó el procedimiento respectivo, y por parte del señor de Tránsito, el conductor del camión tenía la culpa. Hasta ahí parece un acontecimiento ‘normal’. Mi sorpresa fue cuando la abogada de la aseguradora y el agente de tránsito me comentaron que si el conductor o la empresa del camión no querían conciliar ni responder por el daño, la reparación corría por mi cuenta, puesto que la aseguradora presiona para que estos asistan a la audiencia pero no los puede obligar a ir, y tránsito cumple su papel levantando croquis y dando el veredicto, algo absurdo por parte del Ministerio de Transporte, ya que no apoyan al afectado bajo ninguna ley.

Si yo quiero poner problema, me toca poner una instancia civil, lo que implica el gasto del abogado y un tedioso proceso jurídico.

¡El colmo total! (…)”

Mario Acevedo

 

Los carros particulares cada día con menos derechos

“Me dirijo a ustedes con el ánimo de expresar mi voz de protesta en relación a la situación que estamos viviendo los bogotanos. ¡Es inaudito que las directivas de Transmilenio quieran ocupar los carriles mixtos a lo largo de la avenida Caracas y la AutoNorte con el ánimo de agilizar el tránsito de los buses rojos.

Las personas que tienen carros particulares, además de tener que pagar impuestos carísimos, no tienen derecho a usar todos los días el carro, además que las vías son prácticamente intransitables, no solo por el caos vehicular, sino también por el precario estado de las mismas.

Es ridículo que la gerencia de Transmilenio haya decidido hace apenas unas pocas semanas comprar buses nuevos, cuando la situación actual se veía venir desde hacía muchísimo tiempo: ¿qué genios tenemos ocupando esos cargos directivos, qué genios que son? (…) Daría lo que fuera por tener en mis manos la solución de los problemas de todos los colombianos. ¡Quiero hacer algo por mi país, pero más que por mi país, quiero hacer algo por la gente! ¿Por qué nos cuesta ser coherentes en nuestras vidas?”

Daniel Vian

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.