Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:22 p.m. 28 de marzo del 2014

Colocar obstáculos en una carretera es irresponsable

“Soy usuario regular de la carretera Bogotá-La Calera-Sopó. Los días 25 y 26 de marzo instalaron alrededor de ocho ‘policías acostados’. Estas formas primitivas de controlar la velocidad y generar congestión están instaladas después de La Calera, en uno de los pocos sitios de sobrepaso que tiene esta carretera.

Los primeros están en un lugar suficientemente iluminados; sin embargo, estos días fueron instalados otros tantos, un kilómetro adelante de La Calera, y en el kilómetro 4, aproximadamente después de La Calera, frente al conjunto residencial ‘Macadamia’, que no están señalizados ni pintados.

Al pasar por ese sitio en la noche no tuve forma de reaccionar adecuadamente para evitar un daño en mi vehículo.

Afortunadamente, no ocurrió algo más grave con los vehículos que venían atrás.

Es una irresponsabilidad colocar estos obstáculos en una vía de alto tránsito, en lugares de tráfico rápido y sin ningún tipo de señalización; existen maneras más inteligentes de reducir la velocidad.

Considero que se paga un peaje muy alto en esta vía y que, en vez de obstruir el tráfico, se debe pensar más bien en su ampliación.

Deben ser removidos estos monumentos a la improvisación e ignorancia en el manejo del tráfico (…)”.

Gabriel Daza

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.