Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:44 a.m. 25 de abril del 2014

¿Quién autoriza los conos en las vías?

“El ingenio criollo ha desarrollado una fórmula práctica y barata de tomar posesión o controlar el espacio público y las vías. Ya estamos invadidos de conos, más grandes cada vez y hasta de concreto algunos, para la posesión y manejo de los lugares que se desee.

“La ciudad necesita más espacio en sus vías y lugares para parqueo. Pues bien, los vecinos y sus celadores encontraron una sencilla forma de reducir esos espacios y controlar los parqueos en zonas públicas, a su conveniencia: colocar conos.

“Consultada la Secretaría de Movilidad, responsable del uso de las vías, nos responde que ese ‘control’ del espacio público corresponde a la Policía. A su vez, la Policía responde que es asunto de Movilidad.

“No existe entonces una institución que perciba el nivel del problema, se sienta responsable y tome acción. No se han dado cuenta que esta descarada obstrucción del espacio público y de la circulación agrava la crisis del tránsito en la ciudad.

“Nos preguntamos si tomarán medidas las autoridades o tendremos que aprender a sobrevivir bajo las leyes de la selva: cada uno con su cono y a tomar posesión del espacio público que nos convenga.

Hernando Peláez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.