Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:02 a.m. 22 de agosto del 2014

Delincuentes en la vía

“Me veo en la obligación de compartir un susto grande que me sucedió con mi familia cuando regresábamos de Girardot. Estábamos a un kilómetro y medio antes de ingresar al nuevo túnel de la ruta Melgar - Boquerón, cuando escuché que una rueda del carro empezó a desinflarse de tal manera que me tocó desacelerar y buscar un lugar para detenerme. Afortunadamente lo pude hacer en una estación de gasolina, pues la llanta se desinfló de manera rápida.

Como la estación no tenía el servicio de montallantas, procedí a cambiar la rueda, la revisé y en vez de encontrar un clavo o un pedazo de vidrio en esta, encontré un pedazo de tubo incrustado. En ese momento se me acercaron tres personas y me dijeron “se pinchó”, y les pregunté por un montallantas, uno de ellos me dijo que quedaba a 100 metros.

Sin embargo me llamó la atención que uno de ellos sin ver el daño de la llanta me dijo que estaba rota y que el costo era de 50 mil pesos, porque tenía que poner un parche. Cuando estaba ya terminando de apretar las tuercas de la llanta de repuesto, vi que otro se acercó a mi vehículo y miraba que se podía llevar. De manera rápida, en tono enérgico le dije “¿Qué quiere?” y se fue. Por fortuna el vigilante de la estación se dio cuenta, se acercó y después de unos minutos me dijo que estos eran delincuentes reconocidos de la zona.

Minutos después a dos carros casi de manera consecutiva presentaron la misma situación, uno de ellos quedó a la entrada de esta estación y el otro se detuvo a la orilla de la carretera. El dueño del primer carro me dijo que también tenía el mismo problema en la llanta. Pasaron más o menos 7 a 8 minutos y vimos que al otro carro que estaba en la orilla de la carretera, a sus ocupantes los habían robado.

Al llegar al peaje de Chinauta, informé a la Policía de lo sucedido y ellos me contaron que es una nueva modalidad de atraco. “Los delincuentes ‘siembran’ estos tubos y pueden no sólo generar este tipo de situaciones, sino también un accidente grave y que sucede en diversas vías del país”. Si esto ya está identificado por las autoridades ¿qué está haciendo la Policía para atrapar a estos vándalos? Por lo pronto el consejo de las autoridades es llamar al #767 para que alguien de la concesión o la Policía misma acudan a su auxilio”.

Mario Ortíz

 

Sobre los discapacitados

“En relación con el artículo publicado el pasado 16 de agosto sobre los discapacitados, le comento mi caso.

Mi anterior automóvil estaba registrado y tenía permiso de circulación en horario de pico y placa.

Al cambiarlo por otro, envié los documentos del vehículo nuevo para que eliminaran el antiguo, sin embargo la solicitud fue rechazada.

Según los señores tenía que enviar toda la documentación otra vez. ¿Por qué hacerlo si ya tenía un derecho adquirido? Envié los documentos que solicitaron e incluí la Historia Clínica, al mes rechazaron todo otra vez porque no decía ‘Certificado Médico’. ¿Vale más un certificado médico que una historia clínica? Las personas que miran la documentación son unos abogados que no tienen ni idea de medicina”.

Guillermo

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.