Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:09 p.m. 05 de septiembre del 2014

Más absurdos en las vías nacionales

“En el artículo del día 16 de agosto 2014 (Los absurdos de la doble calzada y la Autopista del Sur) hay que agregar algunas cosas. La primera, no tenemos autopistas por ningún lado, ni sur ni norte, etc. Otro absurdo es que cuando hay puente festivo, la policía cierra desde Chusacá hasta Fusagasugá el carril que va hacia el sur del país y utiliza los 4 carriles de la doble calzada para subir a Bogotá, cosa que no es correcta porque:

1. Perjudica a las personas que salen de Bogotá hacia el sur del país. 2. A la llegada a Bogotá encontramos un embudo y es el caos. 3. Si hay mucho carro, tendremos que tener paciencia porque no ha sido posible que hagan vías, puentes, etc, para poder circular correctamente. Mi pregunta es: ¿Para qué la doble calzada si la cierran de un lado?

Otro absurdo es cuando los policías ponen conos en una carretera para parar vehículos y lo único que hacen es ocasionar accidentes y trancones, al reducir a un carril, cuando los vehículos vienen a cierta velocidad.

En cuanto a peajes, es inconcebible que al salir por Funza, Mosquera, Mondoñedo, Chusacá, tengamos que pagar tres peajes costosos de los cuales deberían suprimir, por lo menos, el de Siberia, ya que al pasar por Funza hay nueve policías acostados y semáforos (no es autopista). ¿No hay una reglamentación de cada cuántos kilómetros puede colocarse un peaje?

Otra inquietud es el negocio de la policía de tránsito (Movilidad). Ponen partes con fotos, no notifican y cuando la persona vende su carro o cuando va a pagar el impuesto anual, se encuentra con una cuenta enorme por la suma de la multa más los intereses. ¿Es eso correcto? Eso es un abuso de autoridad. Deberían reglamentar que la multa que no notifiquen dentro de los ocho días, es multa que no debe pagarse. Si es el caso, que pongan una nota en el vehículo al cual le han tomado la foto para estar informado. Esto se suma a todas las injusticias que existen, igual con los impuestos”.

Christiane Bigot Elmoznino

 

Cambiando el nombre no mejorará el servicio

“El caos vivido en TransMilenio en esta semana sobre la calle 26, refleja la problemática de nunca acabar de un sistema que requiere pronto un mejor manejo administrativo. No se trata de cambiar el nombre, porque TransMilenio es una marca de Bogotá y significaría además un altísimo costo económico para el Distrito. La idea de pretender el cambio de nombre, como lo propone el Alcalde Gustavo Petro, no va a solucionar los problemas del servicio que son: las demoras, los pocos buses para ciertas rutas, la inseguridad y la forma como manejan ciertos conductores de los articulados y demás buses que hacen parte de la flota. Eso no se arregla cambiando de nombre y mientras persistan esas deficiencias, quienes nos movilizamos en vehículo particular no vamos a migrar a este sistema como lo pretende el alcalde, pues a todas luces, no está preparado para recibir a los miles de conductores que hay en la cuidad”.

David Echavarría

 

Más pedagogía al volante

“Sería bueno que Transmilenio instruyera a los conductores del SITP el comportamiento que deben tener ante los trancones que se presentan a diario en Bogotá. No puede ser posible que en los cruces, si no pueden pasar, no se detengan y dejen los buses en toda la mitad, contribuyendo al trancón. No dejan pasar inclusive a sus propios compañeros. Esta colaboración ayudaría a mejorar la movilidad en nuestras vías”.

Nelson Barbosa

 

Seguridad y código de tránsito

“Sigo sin entender por qué el Ministerio de Transporte aún no ha sacado una norma en la cual se les obligue a los ensambladores nacionales e importadores, a vender vehículos nuevos con airbag y ABS, como equipo mínimo de seguridad. ¿Cuántos muertos hay que esperar para hacer esta exigencia?

Por otra parte es increíble que el famoso Código de Tránsito aún no se haya reformado y esté archivado como tantos otros proyectos en el Congreso. La ley actual parece una colcha de retazos llena de vacíos y muy desactualizada para las tecnologías de hoy en día de la industria. ¿Será que la nueva Ministra tendrá tiempo para tomarse en serio por lo menos estos dos temas de vital importancia para la seguridad de todos?”.

Miguel Rodríguez

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.