Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:42 a.m. 17 de octubre del 2014

‘Se creen los dueños de las calles’

“Soy un usuario frecuente de los taxis en Bogotá en la noche y por mi horario laboral me toca hacer uso de este servicio público después de las 10 de la noche o más tarde.

Es increíble la desfachatez con que estos señores manejan por la ciudad a esa hora, convirtiéndose en los amos y señores de las calles, cometiendo miles de infracciones en cada trayecto que realizan y poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes a quienes les prestan, léase bien, un servicio.

Se pasan olímpicamente los semáforos en rojo, realizan cruces o giros en ‘U’ prohibidos, se meten en contravía sin importarles que la vía sea una avenida principal o no, se parquean en doble línea para charlar con amigos, fumar un cigarrillo o tomar algo caliente, y lo más aterrador es la velocidad a la que conducen.

En muchas oportunidades he visto cómo estos señores ocasionan graves accidentes y por supuesto ‘nunca’ tienen la culpa y con el respaldo en el sitio de cinco o más compañeros.

Alguna vez, en un taxi que me llevaba a mi hogar y que iba a gran velocidad por la avenida 68 frente al centro comercial La Floresta (sentido occidente – oriente), el conductor no se percató de un hundimiento que tiene la vía, pasando el semáforo, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo. Ojalá esta carta la esté leyendo alguna autoridad verdaderamente competente en Bogotá, que le ponga atención a estos hechos que suceden en la capital, porque la Policía de Tránsito simplemente ni se les ve a esas horas de la noche, razón por la lo cual los ‘amarillos’ se adueñan de la calle y hacen siempre de las suyas.

¡Más control, por favor!”.

Camilo Rodríguez

 

Sigue el caos y nadie dice ni hace nada

“En diferentes ocasiones he visto cartas en las que se denuncian los problemas de movilidad de la calle 122, entre carreras 19 y 15, pero por lo visto la alcaldía local ni autoridades hacen nada.

Volvemos a recurrir a tan prestigiosa sección para ver si el Alcalde local de Usaquén, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía de Tránsito de Bogotá nos colaboran para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, en especial los fines de semana, debido a los mal parqueados.

Por lo visto el interés de las últimas administraciones, y de la actual, es no escuchar los problemas del norte de la ciudad.

Cabe recordarles a ellos que también tenemos derechos como ciudadanos y aportamos cumplidamente los impuestos más costosos de la ‘Bogotá Humana’ en la que nos quieren hacer creer que vivimos”.

Carlos Castillo

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.