Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

06:24 p.m. 31 de octubre del 2014

‘El cuento de la destinación de la sobretasa a la gasolina’

“Según el acuerdo 21 de 1995 (http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=485), el Concejo de Bogotá creó la sobretasa a la gasolina supuestamente para el mantenimiento de la malla vial principal, acceso a barrios y para nuevas obras, e incluso para la construcción del Metro. Da tristeza ver que casi 30 años después la malla vial no fue reparada ni se vieron nuevas obras y el Metro sigue siendo una ilusión. ¿Dónde han estado todos los órganos de control obligados a velar por el correcto destino de este recaudo? Ha sido un robo billonario en el que no hay un solo detenido y los bogotanos cada día vemos cómo nuestra ciudad está más destrozada y caótica con un transporte masivo bastante regular. Si la norma mencionada contempla hasta el 2015, ¿por qué nadie ha mencionado su desmonte para el 2016? ¿Hasta cuándo soportaremos tanta corrupción de las autoridades? ¿Será que se logrará la paz con la dirigencia y funcionarios públicos que tenemos?”.

Juan Manuel Cuervo

 

Ponen multas a diestra y siniestra

“Definitivamente la Policía de Tránsito, así lo nieguen una y otra vez, están siendo obligados por la Secretaría de Movilidad a cumplir con una cuota de comparendos. En una misma semana fui testigo de cómo los agentes se pegan de lo que sea para imponer una multa. Mi caso fue el llevar el plástico de la luz trasera vencido. A pesar de que le demostré al agente que la luz estaba funcionando, me puso el comparendo. A la semana siguiente un compañero de trabajo fue detenido para solicitarle los papeles, los agentes empezaron a inspeccionar el carro y descubrieron una gota de aceite en el protector del carro y le colocaron comparendo. Un familiar que estaba detenido en un trancón tomó el celular por unos segundos y a pesar que no contestó ni hizo llamadas un agente lo multó. Mi inquietud es la siguiente: si lo que quieren es hacer cumplir las normas estipuladas en el Código de Tránsito, ¿por qué la Policía no le pone comparendos a todos los mal parqueados en la ciudad, que son los principales causantes de los trancones en Bogotá? Pareciera que estos carros fueran invisibles a los ojos de la Policía”.

Ramiro Ordoñez

 

Policía forma trancones en Bogotá

“Es bien conocido por todos que los trancones en Bogotá son insoportables y que la Policía de Tránsito hace poco por agilizar la movilidad. Quienes nos dirigimos de oriente a occidente, bien sea por las calles 100, 116 o 127, venimos desde hace un tiempo padeciendo un trancón fomentado por la misma Policía debido a que las autoridades de tránsito le dan prioridad a la avenida Suba, que a esa hora tiene un tráfico poco denso y fluido.

Esta prelación consiste en dar paso en rojo a los vehículos de la Suba, lo que forma impresionantes trancones por las calles mencionadas e incluso la avenida Córdoba y demás intersecciones aledañas desde las 8 de la mañana. Por la 116 desde la autopista norte, hasta la Suba, se puede uno gastar hasta 30 minutos. ¿Por qué a Policía de Tránsito está haciendo estos operativos? ¿Cuál es el beneficio de esta acción?”.

Mario Botero Delgado

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.