Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

11:07 p.m. 18 de diciembre del 2014

‘La cultura’ de algunos motociclistas en Bogotá
“Hace un mes tuve la situación de esquivar dos motociclistas que sin ninguna prevención ni mirar siquiera, se me vinieron encima del vehículo que estaba conduciendo por la carrera 11 al sur, desde la calle 116 a la 106. Lamentablemente, la reacción de ellos fue agresiva, buscando cerrarme el paso. Al fin lo lograron en la bajada del puente que desemboca en la calle 106.
Al reportar ésta situación a la línea de atención de tránsito, anunciaron que en breve estarían las autoridades en el sitio. Más de media hora pasó sin que ningún uniformado apareciera. Al hacer nuevamente la llamada, dado que los motociclistas se fueron olímpicamente de la escena sin responder por los daños que le causaron a mi vehículo, – aparte de la burla del funcionario que atiende en la línea 123 la llamada –, no pasó nada.
Es grotesco ver como algunos motociclistas son prácticamente criminales con licencia andando sin ningún reparo, abusivamente y agrediendo a todo aquel que espera el más mínimo respeto al compartir la vía. Que tristeza”.
Robert G. Kuhfeldt

----------------------------------------

Sigue el caos y nadie hace nada
“En diferentes ocasiones he visto diversas cartas en las que se denuncian los problemas de movilidad de la calle 122, entre carreras 19 y 15 y calle 124 entre carreras 19 y 23, pero ni la alcaldía local ni las autoridades hacen nada.
Volvemos a recurrir a tan prestigiosa sección para ver si el Alcalde Local de Usaquén y Policía de Tránsito de Bogotá nos colaboran para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad entre semana y en especial los fines de semana, debido a los mal parqueados. Antes hacían controles levantado carros y haciendo comparendos por esta infracción, pero desde hace casi un año no han vuelto hacerlo”.
Carlos Amaya Castillo

--------------------------------------

La Policía no sabe que dice la ley
“El pasado martes fui víctima de la desinformación de la Policía de Tránsito en cuanto a las licencias de conducción.
En un puesto de control al norte de la ciudad, un agente me solicitó mis documentos y me dijo que tenía que imponerme un comparendo por tener la licencia de conducción vencida. Le manifesté que no lo estaba, porque mi categoría es tres y no estaba obligado a renovarla. Sin embargo, el agente me dijo que no era así y que la orden era multar a todos los que tuviesen la licencia vencida, y sin que el agente consultara la base de datos a través de su dispositivo móvil o llamando a la central, me hizo el comparendo.
Fue tanta su insistencia, que me hizo dudar y alcancé a pensar que el Ministerio había realizado alguna modificación al respecto.
Cuando llegué a mi casa, consulté la página del Runt y aparece que no estoy obligado a renovar la licencia por que está vigente hasta el 2022. Ahora me tocará impugnar el comparendo, pero lo más grave, es cuántos conductores estarán en el mismo caso como el mío y que por falta de información de los agentes, van haciendo comparendos a quienes no lo merecen por que los cobija la ley 019 de 2012.
Espero esto lo esté leyendo el Director de Tránsito de Bogotá para que tome las medidas necesarias e informe a sus agentes al respecto”.
Mario Rodríguez

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.