Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

04:34 p.m. 09 de enero del 2015

El descaro del IDU

“En la entrevista de la semana anterior en El TIEMPO, el director del IDU muestra el mayor cinismo y descaro frente a las acciones que se deben realizar para ir mejorando la Infraestructura vial de Bogotá.

El presupuesto que indica, que ronda los 100.000 millones, no coincide con la realidad. Solo con la sobretasa a la gasolina se superan los 200.000 millones anuales y sumado al impuesto de rodamiento fácilmente se llega al medio billón anual.

Claramente se nota un peculado al no usar los impuestos con destinación específica.

¿Cómo es posible que un funcionario dice tan tranquilamente que entregan todo tal como se los entregaron y no hay ningún tipo de reacción de la ciudadanía?

Mientras tengamos dirigentes y funcionarios tan mediocres y corruptos como los de los últimos años, no hay ninguna esperanza de mejora en la calidad de vida de los bogotanos.

Con el cuento de la izquierda de que no tienen por qué favorecer a los ‘ricos’, los ciudadanos del común tendremos cada día una peor calidad de vida. El IDU, que más bien su sigla corresponde es a Instituto de desastre urbano, no tiene la más mínima intención de solucionar los problemas de infraestructura vial.

Con simple sentido común se sabe qué obras podrían mejorar la movilidad en Bogotá y la calidad de vida, pero el populismo del Alcalde y sus funcionarios no los deja ver”.

Juan Manuel Cuervo

 

Puentes para la avenida Suba

“El pasado 1 de noviembre el Sr. Mario Botero Delgado en la sección ‘Desfogue’ hizo un comentario sobre: ‘Policía Forma Trancones en Bogotá’, refiriéndose a que por darle prioridad o prelación de paso a los vehículos que se desplazan por la avenida Suba, esto forma grandes trancones en las calles 100, 116 y 127.

Vale la pena precisar que la avenida Suba, como es de pleno conocimiento, es la única avenida que descongestiona el tráfico proveniente del norte y noroccidente de Bogotá. Suba es de las localidades más grandes de la ciudad pero además recibe todo el tráfico proveniente del norte por la avenida Boyacá, Colina Campestre y conjuntos residenciales de ese sector, además de los conductores de la autopista norte que buscan salida al centro, sur y occidente de la ciudad.

La solución está en posicionar un Alcalde que escuche el desespero del señor Botero y de casi 4’000.000 de habitantes que vivimos en Suba, y utilice nuestros impuestos, para solucionar el problema de movilidad mediante la construcción de puentes en la intersecciones de la calle 100, 116 y 127, solicitud que llevamos haciendo más de 20 años. Así todos saldremos del problema de movilidad que cada vez es más caótico por falta de un alcalde en Bogotá”.

J. Peña


Más control y educación

“El pasado martes 6 de enero, el Viceministro de Transporte habló de desestimular la venta de motos como solución a la alta accidentalidad.

Es increíble cómo un funcionario se sale por la tangente para evadir la responsabilidad del Ministerio en cuanto a la regulación y control de estos usuarios. Aquí el tema no es dejar de vender sino de regular la venta. Es decir, no entregar licencias sin haber realizado un curso de conducción y ser más duros en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito, pues la imprudencia misma de los motociclistas es una de las causas del incremento de accidentes. El tema es educación y regulación.

En la actualidad, las motos, si bien es cierto han aumentado considerablemente en los últimos años, se han convertido en una alternativa de transporte para quienes deseamos movilizarnos más rápido en la ciudad o para quienes no tienen los recursos para comprar carro”.

Beto Rodríguez

Zona Comercial
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