Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

06:50 p.m. 23 de enero del 2015

Falta de colaboración

“Cuando íbamos para el Huila nos encontramos con unos amigos de mi hijo que iban en bicicleta de Bogotá a Pasto, estaban pinchados y no habían podido solucionar el problema de sus bicicletas. Como no tenía espacio en el carro para llevarlos a despinchar las ruedas, les dije que iba al peaje llegando a Neiva y les decía a los de la concesión para que les ayudaran.

Cuál no sería mi sorpresa cuando me informaron que ellos solamente le prestan ayuda a vehículos automotores que pagan el peaje, ni siquiera a las motos y mucho menos a una bicicleta. A mí personalmente eso me pareció inaudito.

Hablé con la policía de carreteras que se encontraba en el peaje y de una me dijeron que los iban a auxiliar en una camioneta.

Cuando me pidieron la ubicación se dieron cuenta que todavía se encontraban en el Tolima; no podían hacer nada pues ellos no pueden cruzar los límites de departamentos. Me dijeron que llamara al número de la policía de carreteras y que de pronto enviaban a algún agente del Tolima a auxiliarlos.

Cuando llamé, el auxiliar que me contestó me dijo exactamente lo mismo que me habían dicho en la concesión, que la policía de carreteras solamente auxilia vehículos automotores. Al final les tocó pedir ayuda a un camión para que los acercara a un montallantas. Es increíble que estamos desamparados en nuestras carreteras.

La policía solamente está con sus radares y nada más”.

Juan Diego Castillo


Autopista Sur, un caos

“Sin excepción, las principales entradas a Bogotá se encuentran en un estado lamentable sin ver ningún tipo de acción de las autoridades. La autopista Sur es una de ellas. La unión del puente de la Avenida Villavicencio está totalmente deteriorada y los conductores deben frenar abruptamente para no dañar los vehículos, lo que puede ocasionar accidentes. Adicionalmente, a lo largo de la vía hay huecos y no están señalizados los carriles. Según entiendo, lo recaudado por multas de tránsito se debe invertir en Seguridad Vial. ¿Será que los miles de millones no les alcanzan para que la Policía y en su mayoría los auxiliares bachilleres al menos cuenten son señales para dirigir el tráfico?”.

Juan Manuel Cuervo


Sigue el caos y nadie hace algo

“En diferentes ocasiones he visto diversas cartas en las que se denuncian los problemas de movilidad de la calle 122 entre careras 19 y 15, y de la calle 125 entre 19 y paralela norte, pero por lo visto la alcaldía local ni autoridades hacen nada.

Volvemos a recurrir a esta sección para ver si la Policía de Tránsito de Bogotá nos colabora para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, en especial los fines de semana debido a los mal parqueados. Nunca más volvieron a realizar operativos para controlar este problema que es una de las grandes causas de los trancones”.

Mario Cepeda

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.