Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:01 p.m. 30 de enero del 2015

¿Qué hace Mintransporte?

“Como lector asiduo a esta sección y en general a este diario, me gustaría que investigaran por qué el Ministerio de Transporte aún no ha sacado una norma en la cual obligue a los importadores y ensambladores de vehículos en Colombia a vender autos con airbag y ABS como equipo mínimo de seguridad. ¿Cuántos muertos hay que esperar para hacer esta exigencia? Por otra parte, es increíble que el Código de Tránsito aún no se haya reformado y esté archivado como tantos otros proyectos en el Congreso. La ley actual parece una colcha de retazos llena de vacíos y muy desactualizada para las tecnologías de hoy en día de la industria”.

Santiago

 

‘El atraso de Bogotá es gigantesco’

“El problema de movilidad del que tanto hablan la secretaría respectiva de Bogotá, la Alcaldía Mayor y algunos medios de comunicación influenciados por estos primeros, no radica solo en el carro particular, como ellos lo hacen ver.

Es increíble cómo buscan culpables para tapar la falta de visión e ineptitud de nuestros gobernantes en la adecuación y construcción de vías nuevas y dignas. El atraso en la infraestructura de la ciudad es gigantesco en comparación con otras ciudades capitales de países de la región, que han crecido gracias a planes de desarrollo pensando en el futuro.

Es esa visión mediocre de nuestros últimos dirigentes la que nos tiene aguantando estos problemas de movilidad. Por ahora habrá que resignarse y votar bien en octubre por un verdadero gerente para mi amada Bogotá”.

M. Jiménez

 

¿Qué paso con la tan nombrada ley?

“Me permito remitirme a ustedes, pues desconozco quién puede ser el destinatario: ¿el Congreso de la República? ¿Mintransporte? ¿Minambiente? ¿Procuraduría? ¿Contraloría? ¿Autoridades de Tránsito?... No sé quién puede darme razón de la tan publicitada Ley que autoriza chatarrizar los vehículos particulares que siguen contaminando tirados en las calles y además inflando las estadísticas de vehículos en circulación. Ya vencieron los términos perentorios y nada pasó. Todos se tiraron la pelota y al final le “mamaron gallo” a la mencionada Ley. Y mi Renault 6 sigue tirado, pudriéndose, mientras los vecinos me miran mal porque estoy afeando el barrio. Pero no puedo hacer nada con él, pues para venderlo, debe pasar la revisión técnico-mecánica. Ahora, ¿quién podrá defendernos?”.

Alfredo Ardila

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.