Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:13 a.m. 10 de abril del 2015

‘La ineficiencia del sistema’

El viacrucis de un usuario por infracciones que no cometió.

“En Enero de este año, recibí dos partes por exceso de velocidad emitidos por las Secretarías de Tránsito de Galapa y Aracataca, sobre un carro de placas CAL 956 y me adjuntaban como prueba, fotografías del vehículo y la información que de él aparecía en el RUNT, ( vehículo que vendí hace más de 20 años en la ciudad de Medellín donde se efectuó el traspaso ante la Secretaría de Tránsito de esa ciudad).

Al verificar la información que me suministraron las mencionadas Secretarías de Transito, fotos, acceso a videos y copias del RUNT, aparecía que el automóvil era un R 9 TSE ( el mío era un R 21 RX ); también aparece que fue dado de baja por destrucción total y su matrícula fue cancelada el 1/1/1900, 55 años antes de yo naciera. Evidentemente la información no es fiable. Como las fotografías que acompañaban al parte indicaban que el vehículo estaba matriculado en Tunja, les hice saber acerca de estos errores y solicité que corrigieran su equivocación. Me respondieron enviándome nuevamente cartas conminándome a pagarles.

Con toda esta información me dirigí a las oficinas del SIMIT en la autopista Norte con 109, a solicitar indicaciones de cómo proceder, allí me informaron que a la fecha (25 de enero de 2015) Tunja no estaba en línea aún y me sugirieron viajar a dicha ciudad y solicitar el Certificado de Tradición ($ 43.000 + transporte), lo cual hice y posteriormente se lo envié a las mencionadas Secretarías de Tránsito, tal como me indicaron en el SIMIT, suponiendo erróneamente que la pesadilla había terminado, craso error.

Haciendo caso omiso a mi correspondencia y a la información suministrada por la Secretaría de Transito de Tunja, me enviaron y acabo de recibir nuevamente las amenazadoras cartas de dichas entidades de Tránsito que se apoyan o basan en la parte que les conviene de la información que el RUNT suministra.

Llamé por teléfono al RUNT, me sugieren viajar a la ciudad de Cali para informarles a ellos acerca de los traspasos, y posteriormente a Medellín. Se supone que esa no es mi labor, no me dieron la opción de presentar en las oficinas del RUNT de Bogotá los comprobantes y solucionar ellos internamente su ineficiencia. ¿No pueden verificar entre Secretarías de Tránsito? Y todo esto ya suma varios cientos de miles de pesos invertidos por mi hasta el momento además del tiempo de trabajo perdido”.

Jairo Rodríguez

 

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