Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:07 p.m. 24 de abril del 2015

‘Día sin carro y sin moto, una cortina de humo’

“El día sin carro y sin moto en Bogotá, es una demostración de que el sistema de transporte público no es eficiente, así nuestras autoridades distritales digan lo contrario.

El pasado miércoles nos vimos obligados cientos de ciudadanos a tomar este tipo de transporte, pero la verdad se gastó más tiempo de lo habitual, que a bordo de un vehículo particular.

La falta de información de las rutas de los buses azules del Sitp, sumado a los ya conocidos problemas de frecuencias el cual afecta también a Transmilenio, hizo que muchas personas llegaran tarde a sus lugares de trabajo, mientras que un gran número indeterminado de personas prefirieron trabajar desde sus hogares.

Mientras la gente esperaba en paraderos, estaciones y portales, el común denominador de los comentarios era la cantidad de buses en tránsito (ET) que circulaban, pareciera que las empresas cobraran por kilómetro recorrido. ¿Será que así funciona este negocio?

Según la Alcaldía la jornada fue todo un éxito porque salieron cientos de ciudadanos en bicicleta, algo predecible y más si se les ofrecía las facilidades de rutas, las cuales no van a estar disponibles el resto de días de la semana, lo que llevará a los usuarios a enfrentarse con una realidad: pocas ciclorutas, la mayoría en mal estado, con poca conexión entre ellas, e inseguras.

Otro dato que destaca la Alcaldía es que se bajó un 15 por ciento en la contaminación. Esto significa que más del 70 por ciento de la contaminación en la ciudad es gracias al transporte público y no de los particulares.

En síntesis esta jornada puso en evidencia que la ciudad no cuenta aún con un transporte digno para optar por dejar el carro particular en el garaje de la casa y está siendo usado como cortina de humo para esconder el problema de movilidad.

Sin embargo ya se anuncian dos días más de esta jornada, como si con eso se mejorara el deficiente servicio del transporte público de la ciudad. Si lo van hacer, así sea por puro capricho del señor Alcalde y basado en una supuesta encuesta, sería justo que a los propietarios de vehículos particulares nos descontaran esos días de no carro, del impuesto anual de rodamiento”.

Marco Valderrama

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.