Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de septiembre del 2010

El embudo de la 80
Desde hace 10 años fue construida la troncal de la 80. Esta obra mejoró no solamente el corredor vial sino los sectores aledaños. Sin embargo, desde el principio se notó un error de diseño: la 'U' de su extremo occidental, justo antes del puente sobre el río Bogotá, construida para que los alimentadores pudieran enrumbarse hacia el oriente, entorpece el tránsito de vehículos que buscan salir de Bogotá.

Allí, las dos calzadas habilitadas para el tránsito de vehículos se reducen a una; además, los autos deben no solamente realizar una especie de glorieta -sí, para poder salir- sino salvar un semáforo peatonal y el acceso lateral de la vía que lleva al barrio Lisboa. El resultado es un embudo vehicular que todas las mañanas, de 07:00 a 09:00, y todas las tardes, de 17:00 a 19:00 hace caótico salir de la ciudad. Por cierto, en el día de ayer estaba a la altura del Portal de la 80 a las 08:00 y logré cruzar el puente sobre el río Bogotá a las 09:00. Urge un paso a desnivel.
Juan Carlos Vargas

Construyeron un puente y no lo dejan usar
Se acaba de inaugurar un excelente puente en el cruce Siberia- Autopista a Medellín- construido además en los plazos previstos y con adecuadas medidas de prevención durante el contrato por lo cual cabe felicitar al consorcio constructor. Se trataba de mejorar las continuas congestiones en la glorieta.

Pues bien, la Policía de Carreteras ha decidido en los fines de semana, de las  5 a las  8 ó 9 , cerrar la glorieta y obligar a quienes vienen de Chía,  Cota y  Tenjo - Tabio a regresar al retorno hacia el peaje con 8 kilómetros adicionales de recorrido.

Es totalmente absurdo pues de hecho el diseño de la glorieta es mucho más amplio y  adecuado para mezclar tráfico que el del retorno sobre la autopista que es de un solo carril, está deteriorado y crea congestión permanente a estas horas.

Simplemente corrieron el problema 4 kilómetros y no se logró mejora alguna. Para qué se hizo el puente es la pregunta. Gracias por la atención. 
Darío Restrepo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.