Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de octubre del 2010

El pico y placa debe ser para todos
Tengo una idea para mejorar la movilidad en Bogotá y para que el pico y placa en la ciudad sea más equitativo para todas las personas y no afecte sólo a unos pocos, y sobre todo que mejore la economía para la ciudad y ayude a las personas afectadas por la medida actual, como son estaciones de servicio, centros comerciales, parqueaderos, talleres, venta de repuestos, llantas, montallantas, turismo, peajes y trabajadores independientes que dependen de su vehículo para sus labores.
Mi propuesta es la siguiente: yo pienso que sí se puede aplicar el pico y placa los sábados, siempre y cuando sea como lo tienen los taxis en Bogotá. Debe ser un día a la semana, de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. (este horario obliga a dejar los carros en la casa a los que están acostumbrados a llegar y salir de la oficina antes y después del horario de pico y placa y entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. pueden pasar por la ciudad camiones o viajeros que lo deban hacer).
La medida debe ser para dos números cada día y se debe rotar cada semana para evitar que las personas compren más carros. Quienes tengan pico y placa el lunes también lo tendrán el sábado siguiente. 
Pero la medida debe ser equitativa para todos los carros que estén en la ciudad, ya sea transporte público, placas especiales, transporte particular, taxis, motos, carros blindados, carros para personas discapacitadas, los de más de una tonelada, los oficiales, los de las empresas públicas, etc.
La ciudad se está llenando de vehículos con avisos de discapacitados, de camionetas particulares doble cabina, de placas especiales, y las familias están comprando dos o tres carros, muchos de los cuales son modelos viejos que contaminan la ciudad.
Las excepciones serían para vehículos escolares, siempre y cuando transporten niños y no actúen como transporte público, TransMilenio, vehículos de la Policía y los de Emergencias. Esta medida ayudaría mucho con la movilidad en Bogotá y sería equitativa para todos los sectores.
Carlos Alberto Reino López

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