Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de diciembre del 2010

Se habilitan CDA que no cumplen
Hace unos días, escribí por este correo una anomalía que está sucediendo en el Ministerio de Transporte de Colombia, y es la siguiente: la ley 1383 ordena que todo CDA que sea habilitado por MinTransporte debe cumplir con la acreditación ante la Onac (Organismo Nacional de Acreditación), pero sucede que la subdirección de tránsito no está cumpliendo con ese mandato, de manera que está habilitando sin este proceso. Eso es un acto de corrupción que viola las leyes para favorecer a unos pocos.
Como ha sido el periodismo el que de alguna forma ha destapado estos actos, le solicito investigar la habilitación de estos CDA. Les agradezco lo que puedan hacer en este caso.
Luis Cadena

Los 'duros' deben dar ejemplo
Nada que respetan las señales de tránsito ni los prohibidos. Así son los 'duros', los que circulan en vehículos blindados y estacionan donde quieren, prenden sus sirenas, utilizan a sus escoltas para trancar el tránsito... ¿nadie se ha puesto a pensar que ellos son también responsables del caos de Bogotá?
Caminaba yo por la carrera 5, por los lados de la calle 72, cuando empezó una alharaca ensordecedora que venía de un policía en moto y varios blindados que circulaban a gran velocidad por esta congestionada vía. Un señor de edad no se dio cuenta de la presencia tan cercana y por poco se estrella, al tiempo que dos peatones tuvieron que brincar al andén para no ser atropellados.
Y al final: un 'duro' que iba de afán, abriéndose paso en hora pico, para llegar a su casa de Los Rosales. ¿No debería dar ejemplo? ¿No dizque se 'sacrifica por el país', como dicen todos ellos?
Atropellan a la gente con sus sirenas, amenazan con sus carros (que ni son de ellos), usan a los policías para sacar del camino a quienes les estorbamos, parquean frente a los restaurantes sin que nadie les diga nada... me siento como en la época de la Inquisición cuando, a donde quiera que llegaban abates, cardenales y papas, había que hacerles reverencia mientras atropellaban a la gente a la que consideran 'pueblo ignorante'.
Ojalá esta etapa de cultura mafiosa en la que hemos sucumbido se acabe rapidito porque, al menos yo y mi entorno social y familiar, aun nos sentimos dignos de circular por la ciudad, gracias a que respetamos las normas y sabemos que cada metro cuadrado de ella nos pertenece, al igual que a los demás.
Consuelo Medina 

Me gustó el orden de los desvíos
Ante tanta mala noticia alrededor de la Avenida Eldorado, debo decir que quedé gratamente sorprendido con el desvío programado por autoridades y el concesionario cuando se circula de occidente a oriente, hacia la carrera 7, por la calle 26.
Me metí por allí a las 7 de la noche y fui a dar por detrás del Cementerio Central, y por alguna carrera que no me acuerdo, atravesé la 26 hacia el norte y fui a dar a la calle 34, por donde llegué a la Séptima sin problemas. Y todo siguiendo la señalización. Felicitaciones.
Asdrúbal Enciso

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.