Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

04:03 p.m. 29 de julio del 2011

'Urge una norma para desintoxicar las ciudades'

El jueves pasado venía en un TransMilenio desde el portal del norte hasta la estación Banderas y duré una hora exacta en la ruta F28. Durante el viaje, observaba a la gente desesperada -a las 6:30 p.m., en sus vehículos- para poder llegar a su casa. Estaba totalmente detenida por la carrera 30, que por donde se quiera transitar en horas pico, no hay cómo.
¿Qué opinan si el Estado creara una norma para desintoxicar la ciudad de tanto carro, especialmente modelos 1990 hacia atrás? ¿Que a esos automóviles, motos, buses, busetas, taxis, camiones, igualmente, se le ofreciera un bono por el valor de su vehículo para reemplazarlo y chatarrizarlo, y pensar en las futuras generaciones? ¿Qué herencia les vamos a dejar a ellas con el aire tan contaminado y cómo se van a desplazar mejor en un futuro?
Carlos Ortiz

'Mi carro se borró del Runt'

Me veo en la necesidad de escribirles a ustedes ya que no e encontrado ayuda y me parece que éste es un medio efectivo.
Inscribí un vehículo ente el Runt en las fechas en que se debía (tengo copia de esto, ya que lo inscribió mi esposa -físicamente- en el SIM de Álamos). Se trata de un Chevrolet Monza 1987 de placas GKB 042 matriculado en Chía e internamente trasladada la cuenta  a seccional Cota.
Lo vendí y no he podido realizar el traspaso ya que el carro se borró del Runt. Asistí, no una, sino varias veces a esa seccional de tránsito y sólo me anotaban en un cuaderno y me decían: "Esté pendiente". En eso duré cuatro meses y luego ellos mismos me informaron que debía pasar un derecho de petición. Lo pasé y, efectivamente, me contestaron: "Siga esperando".
Cota me manda para el Runt, el Runt me manda para Álamos, Álamos para Cota... Por Dios, voy para ocho meses en esto, y lo peor para mí es que la persona que lo compró no me quiere pagar el saldo, y aparte de eso me está corriendo la cláusula por incumplimiento y la devolución del dinero, pues con justa razón aducen que les vendí un carro con problemas, es decir, se sienten estafados. No sé qué ente gubernamental me deba ayudar.
Danilo Cardozo Guzmán
 
¿Quién vigila el actuar de los agentes de tránsito?

Reciban un cordial saludo de mi parte, Hugo Cárdenas, deseándoles éxitos en su encomiable labor. Como un deber y sentimiento ciudadano de solidaridad con respecto a (la carta de la lectora) del día sábado 23 de julio pasado, titulado "Revisión técnica: ¿sirve para algo?",  tengo a bien hacer esta consulta.
¿Qué entidad está legalmente facultada para hacer una veeduría a agentes de la Policía de Tránsito cuando resulte evidente que no están actuando de acuerdo a la verdad? ¿A quién se puede acudir como segunda instancia en el momento que se dé un caso tal? ¿Qué tipo de proceso se puede instaurar, en defensa de la fidelidad que debe tener un documento relativo a un hecho de tránsito vehicular, hacia quien en nombre de la institucionalidad no asume el comportamiento respetuoso al que se comprometió como representante de la ley?
Hugo Cárdenas

La Caracas con 13 da miedo

En la Avenida Caracas con calle 13 hay un verdadero atracadero que da miedo. Son dos individuos que actúan al amparo de la noche y de las sombras y se abalanzan al tiempo, uno por cada lado del vehículo y arrancan los espejos en una fracción de segundo.
Vi esto en varias ocasiones y pensé que a mí no me pasaría. Desgraciadamente, el sábado pasado, a la 8 p.m. en esa intersección, quedé con el semáforo en rojo y detrás de una camioneta, de pronto los dos ladrones se abalanzaron, cada uno por un lado, y me arrancaron los dos espejos de mi Chevrolet Optra sin que pudiera reaccionar, raponazo me costó más de un millón de pesos. No había un sólo policía por ahí, ¡a pesar de que hay un CAI a sólo dos cuadras!
Miguel Ángel Mesa

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.