Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

09:23 p.m. 26 de agosto del 2011

  Sigue el dolor de cabeza del Runt

Mi vehículo es un Esteem modelo 1997 con placa ITU 597. La matrícula inicial es de itagüí (Antioquia), pero en 1998 se le realizó el traslado de cuenta a la ciudad de Ibagué (Tolima). Hasta ahí, todo bien. Se entregaron placas de Ibagué, se realizó un traspaso en el año 2004 y se entregó la tarjeta de propiedad al nuevo dueño.

En febrero del presente año, radicamos los documentos para un nuevo traspaso, pero nos los detuvieron porque el vehículo "no ha ingresado a Runt". Inmediatamente se realizó la gestión, se volvieron a radicar los papeles, y según la Secretaría de Tránsito de Ibagué, "hay unos problemas internos de emigración y la culpa es de la Secretaría de Tránsito de Itagüí".

Al comunicarnos con Itagüí, afirmaron que "el problema está en Ibagué" y esa secretaría me direcciona al tercer culpable: el Runt. Enviamos por escrito un derecho de petición al Registro Único Nacional de Tránsito, y ellos contestan que "hasta que Itagüí no solucione, no podemos hacer nada". ¿A dónde más me dirijo? ¿Qué hago con esta situación, si no puedo tener el carro a nombre mío? Ya lo pagué en su totalidad y no puedo hacer ningún tipo de trámite.

Antonio González 

----------------------------

La calle 80 hasta Funza es anarquía total

Acudo a ustedes como voceros de los que no tenemos voz. Los invito a que paseen un sábado por la salida de la avenida 80 para ver el caos.

No son posibles los semáforos peatonales que requieren de puente para evitar los interminables trancones: son absurdos.  Pero sólo hay que salir del paso sobre el río Bogotá, para estar en Inglaterra.

Los camiones, buses y carros conducen por la izquierda y sólo se puede pasar por la derecha. ¿Es lo que enseñan as escuelas de enseñanza? No hay autoridad de tránsito a la que este hecho le parezca fuera de lo normal.

Los buses paran en la vía, no hay bahías para parar, pero eso no es considerado peligroso; los camiones hacen maniobras para entrar a las bodegas y eso no se considera peligroso; al pasar por Funza (eso sí que es peor), los parqueos en la vía, talleres y montallantas de calle, con camiones parados en la vía, cruces de calles sobre ese municipio, cruce de personas, etc., pero nada de eso les causa alarma a las autoridades de transito, que sólo esperan el accidente para decir que hubo exceso de velocidad o conductor embriagado, como única causal de accidente.
Por favor, hagan el paseo y vean por sus ojos que la causal de accidentes se debe a muchos factores que las autoridades no atienden.
Jorge Triana

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.