Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:40 p.m. 16 de diciembre del 2011

NEGLIGENCIA
'IDU, alcaldes y concejales no se han dado cuenta'
"Soy conductor y peatón de esta caótica ciudad. Les escribo puesto me gustaría leer en su espacio a quién se debe acudir cuando, por culpa de la mala infraestructura vial, una llanta del carro se explota.
Yo sé que en esta ciudad, en donde los corruptos manejan los dineros públicos, deben existir alternativas para que nosotros los ciudadanos no seamos los que paguemos los platos rotos. Pero es que, cada día que paso por calles principales y alternas, los huecos son más grandes.
Les daré un ejemplo: hace dos noches, mi hermano iba por la calle 127, entre las carreras 19 y 15, y por tanta agua que ha caído, un hueco estaba completamente tapado. No se dio cuenta y hasta ahí llegó la llanta.
Otro caso: en la carrera 58, entre calles 128 y 129, existe un hueco de, más o menos, un metro de largo y 20 centímetros de profundidad; alguna vez lo vimos porque no había llovido, pero no le sucedió lo mismo a un amigo que cayó... ¡en un Twingo!
¿Será posible que se haga una crítica frente a este 'pequeño' problema, ya que no solo soy yo el que ha pasado por esto, sino todos los que usamos las calles de esta marginada ciudad?
¿Será que los concejales, los alcaldes o la gente del IDU, e incluso hasta los Nule, no se han topado con estos cráteres? ¿O será que a ellos, como les dan carros oficiales, no les interesa arreglarlos porque, igual, somos nosotros los ciudadanos los que, con nuestros impuestos, les pagamos a ellos la gasolina y los repuestos?
Se despide este humilde conductor de lo que queda de Bogotá".
Javier González

----------------------------------
LLAMADO
'Bogotá no aguanta más improvisación'
Señor alcalde electo: los que aquí residimos y queremos a esta ciudad no aguantamos un cobro más disfrazado, como el de peajes urbanos para unas vías en deplorable estado o que no existen.
Vemos cómo cada nuevo gobernante llega a crear un nuevo impuesto, agotando la paciencia y humildad de los bogotanos, quienes hace muchos años pagamos un sobrecosto por el uso del vehículo, además de un Soat de 365 días, aunque estemos obligados a no usar el carro durante 104; impuestos de vehículos, que en su mayoría se paga al doble de su valor comercial; una revisión técnico mecánica que sirve para ser llevado por cualquier motivo a los patios; infracciones, en muchos casos injustas; amortiguadores estallados, rines doblados, llantas rotas, suspensiones acabadas (...), un combustible costoso con sobretasas amañadas (...).
Sería una gran idea poner a la Secretaría de Tránsito a actualizarse y hacer lo que debería estar haciendo: colaborar, instruir, enseñar, en lugar de reprimir.
Señor alcalde electo, esperamos que ese coeficiente intelectual tan alto que mencionan de usted sirva para crear nuevas y buenas ideas y no absurdos de los gobernantes anteriores, por el bienestar de los que aquí vivimos.
Julián Gil

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.