Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:49 a.m. 20 de abril del 2011

  VELOCIDAD
¿Quién manda en la Policía de Tránsito?
Deseo que me saquen de la duda de cuánto es la velocidad máxima por carretera. Les hago esta pregunta puesto que el General Rodolfo Palomino dice por los medios de comunicación que es de 100 kilómetros por hora  en carretera y haciéndolo con mucha precaución y la Policía, con sus famosos radares, lo paran a uno diciendo que es de 80 kilómetros.
Vivo en Girardot y siempre que viajo a Bogotá lo hago por vía La Mesa. Hace unos días viajé a Bogotá y nos encontramos con un radar, antes de llegar a Tocaima, y más adelante nos paró la policía porque íbamos a 90 kilómetros por hora.
En la página de Internet dice: 80 para buses y camiones, 100 donde hay señalización y 120 cuando es doble calzada, pero la Policía hace otra cosa. Entonces, ¿a quién le hace caso uno?
Yolanda Reyes

----------------------------------------
GUAYMARAL
Urgen acciones para recuperar la vía

En relación con sus artículos adiados 19 y 26 de febrero del año que avanza sobre la vía principal de Guaymaral o calle 236 y como residente del sector, he interpuesto acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Menor de Suba, el Director del Instituto de Desarrollo Urbano, buscando la protección de los derechos e intereses colectivos que se derivan del goce y utilización del espacio publico, representados muy especialmente en la reparación y reconstrucción de la malla vial que redunda en el desarrollo sectorial de nuestro barrio, en el cual, como José Clopatofsky lo señaló, no solo hay conjuntos residenciales que pagan  los impuestos y servicios públicos más costosos de Bogotá, sino que funciona la Base Antinarcóticos de la Policía Nacional y el segundo aeropuerto en afluencia aérea de Colombia.

Es de anotar que en el sector de Guaymaral laboran más de 3.000 personas que diariamente deben tomar transporte público para ingresar al barrio, pues el TransMilenio (alimentador) no presta el servicio por el mal estado de la vía; transitan aproximadamente 600 buses de los diferentes colegios ubicados en el sector, llevando sus alumnos, quienes se ven abocados a difíciles maniobras que ponen en peligro sus vida e integridad física.

Observando la desidia, negligencia y abandono de las autoridades distritales, de manera coincidencial, más no coyuntural ni oportunista, he inscrito mi nombre para edil de la Localidad de Suba, pues considero que únicamente teniendo representación, voz y voto, lograremos que la administración local designe presupuesto para el desarrollo de infraestructura vial, iluminación, arreglo de vallados y cuidado de los humedales; estos últimos en situación absolutamente calamitosa.

Las fotos que publicaron para mostrar el estado de las vías en sus artículos son un pálido reflejo de lo que actualmente tenemos, pues el deterioro en estos dos meses ha sido notorio y ostensible.
Luisa Fernanda Mejía Arango

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.