Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

09:12 p.m. 10 de febrero del 2012

Urge replantear el 'Día sin carro'

En un recorrido que realicé el pasado viernes en un tramo de la avenida Caracas y la autopista Norte hasta la calle 170, observé gran cantidad de buses de TrasMilenio que parecen chimeneas andantes. Emiten un humo negro cada vez que arrancan y durante parte de su recorrido. Como prueba está la cantidad de hollín y el color negro que se ve en las estaciones en donde paran.
Mi pregunta es: ¿quién controla y vigila el estado de emisión de gases de estos buses?  ¿Por qué para ellos no hay retenes ambientales con las personas que, a simple vista, detectan que un carro está emitiendo gases, como lo hacen para los carros particulares? ¿Cuál fue el resultado de las mediciones del aire que se registró el Día sin carro, cuando la mayoría de vehículos que transitaron en la ciudad son los de transporte público, que son los mas contaminantes? (...).
Creo que la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Medio Ambiente deben replantear el tema del Día sin carro y crear los días ecológicos, en donde realmente se vea un resultado positivo para nuestra ciudad y el medio ambiente, y no un beneficio para los propietarios y empresarios del transporte.
Carlos Alberto Reino López

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.