Correo de los lectores sobre trámites, denuncias y opiniones

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Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Uso de los caimanes

Subiendo de Honda, en el Alto de La Tribuna, mi Chevrolet Sprint se quedó sin batería, al parecer porque no le estaba llegando buena carga. Menos mal que venía encaravanado con un amigo que tiene un VW Jetta y me prestó corriente de su batería mediante unos cables o caimanes. ¿Cómo se realiza este procedimiento? Al parecer mi amigo y yo pudimos hacer la tarea sin contratiempos, de puras ¿chiripas¿, pero me dicen que hay que tener cuidado de no confundir los cables que van a los bornes. ¿Los carros deben estar encendidos o apagados?

Andrés Lara
 
 No hace ninguna diferencia que los carros estén encendidos o apagados porque la batería de todas maneras tiene corriente. Lo que sí es peligroso es que los circuitos de encendido estén abiertos y si hacen un corto al conectar, se puede quemar algún componente. Se conecta positivo con positivo y negativo con negativo. Si lo hace al revés, el chispazo fantástico ya le avisa de una que se equivocó, aunque si hay una batería muerta puede que no haya este aviso y hay mirar bien los postes de la batería. El positivo siempre es más grueso y el cable sale al motor de arranque. El negativo siempre va a tierra.
 
No le prende el carro

Poseo un Renault Twingo 2002 y no enciende. En el tablero de mandos aparece una luz roja que prende y apaga. El testigo de la batería también queda encendido, aunque el radio y las luces funcionan sin problema. A veces el carro se apaga al poco tiempo de encendido.

Juana María Alayón
 
Todo parece indicar que puede tener los bornes de la batería sucios o la masa de la batería no es correcta o está aislada. Haga un mantenimiento de esas partes antes de buscar otras causas.

Se le empapa la bujía

Tengo un Volkswagen Golf GTI modelo 82. Tras hacerle un cambio de aceite hace como 20 días, me quedó empapando dos bujías. ¿Qué podrá estar ocurriendo?

Eduardo Ramírez P.
 
O le echaron una cantidad enorme adicional de aceite, por encima del mínimo, o bien el motor está pasando aceite y hay que revisarlo.

Productos para proteger la pintura

Tengo un Renault Logan nuevo. Por la noche está parqueado en el sótano de mi edificio pero el problema es durante el día, que permanece al agua y al sol en un parqueadero descubierto. ¿Hay alguna cera o producto que le pueda aplicar para que la pintura no se maree? ¿Alguna otra posibilidad de protección?

Hernán Darío Vargas
 
Salvo dos o tres enceradas al año, no hay cuidados especiales al respecto. Las pinturas tienen sus propios protectores incluidos. La única posibilidad es tenerlo bajo cubierto, no bajo carpa, pero esa ya es otra condición.

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