Correo de los lectores sobre trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de septiembre del 2009

La ley es para los de ruana
Esta mañana (viernes), a eso de las 9, entré a Juan Valdez de la carrera 9 con calle 73 y me senté a mirar hacia esa carrera.
Noté que la gente parquea impunemente sobre esa avenida, específicamente entre las calles 73 y la 74 sin que nadie les diga nada. Por supuesto a esa hora el tráfico es enorme y los inconscientes arman trancón sin ningún rubor.
Uno de ellos, incluso, entró a Juan Valdez y -muy orondo- se sentó a tomarse un capuchino.
Lo más triste del asunto es que, en la esquina sur, frente a la Universidad Santo Tomás, dos policías se ubicaron a charlar y ni se inmutaron con los infractores, pero sí con unos taxistas que parquearon sobre la calle 73 hacia arriba y que, por lo ancho de la calle y el bajo flujo de tráfico, no estaban estorbando. ¿Le ley es para los de ruana?
Josefina Cortés

----------
¡Qué barbaridad con algunos conductores de bus!
Que se pasen semáforos en rojo... ya estamos acostumbrados; que se detengan a recoger pasajeros a mitad de cuadra... eso es muy normal; que sean el foco de contaminación más grande de nuestra ciudad... ya nadie lo duda. ¡Pero que se metan en contravía por una glorieta, eso sí es digno de cárcel!
La escena la vi (mejor dicho, la viví) un sábado cuando, a eso de las 10 de la mañana circulaba por la glorieta del calle 63 con carrera 50. Mientras viajaba tranquilo con mis hijos, de repente una buseta que viajaba de oriente a occidente por la 63 decidió devolverse para subir de nuevo por la 63, pero sin utilizar el round point.
El muy salvaje 'cortó camino' en contravía (como si se ahorrara galones de gasolina y horas de su precioso tiempo) y -literalmente- nos hizo orillar.
Definitivamente, la vida es muy frágil al lado de esos salvajes que violan el Código de Tránsito de la A a la Z y de las autoridades que no hacen nada para atajarlos.
Pedro Juan Castillo
-----------

De noche, la ley del más fuerte
¿Cuándo se le va a poner coto a los conductores irresponsables (en especial de taxis), que creen que porque circulan de madrugada pueden parquear en donde quieran y andar como se les da la gana?
Digo esto porque ahora les dio por parquear y ocupar toda la calzada de la calle 72 con carrera 5, de manera que los que van bajando desde la Circunvalar en la madrugada no pueden seguir hacia el occidente o cruzar hacia la 5. Y si uno les reclama, la respuesta es "espérese". ¿Cuándo entenderán esos señores que no son los dueños de la ciudad? ¿O será que sí los son y el Alcalde no nos ha dicho nada?
Graciela Tovar

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.