Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de septiembre del 2008

 Escuela de karts para niños

Me gustaría saber si por su intermedio puedo obtener información de escuelas de karts infantil, para niños a partir de los 7 años.

Nelson Sierra

Existen dos, que sepamos. La primera la maneja Autódromos S.A., teléfono: 533 2999 (Bogotá), www.autodromos-sa.com, y la segunda es de la Escuela Colombiana de Karts, teléfono: 216 9885 (Bogotá), www.escuelacolombianadekarts.net.
Redacción Vehículos


Bogotá necesita obras funcionales

Es preocupación mía y de todo aquel que vive, transita o por alguna razón pasa por Bogotá, la falta de inteligencia de aquellos  que planean el desarrollo de las obras. Ve  uno con tristeza cómo reducen la avenida suba a las 3 de la tarde a un solo carril para cambiar el 'sello de las losas', sin importar la congestión que arman, en una hora en la cual la gran mayoría de transportes escolares se dirigen a dejar los niños en sus casas.    

Por otra parte es triste ver que la carrera 11 entre 127 y 116 está en un estado deplorable y primero arreglan vías secundarias que las vías que la gente más usa. Por otro lado, el mantenimiento de semáforos lo hacen en las horas pico, los arreglos en las principales vías los hacen de día, causando las congestiones más grandes.  

La pregunta que siempre me ha rondado la cabeza es: ¿estamos siendo gobernados por tarados que solo les interesa dejar un metro para que los recuerden igual que su abuelo?  ¿O  acaso el Alcalde Mayor de Bogotá no es de esta ciudad sino de Chinavita o algún corregimiento, en donde el tráfico vehicular les importa un pito?

Quisiera ver la cara de los que votaron por un alcalde tan incompetente, que no vive sino del pasado y no piensa en las obras que necesita la ciudad con inmensa urgencia. Solo la historia dirá si la elección fue la adecuada, ya que la ciudad necesita obras funcionales y no elefantes blancos que se coman el presupuesto.
Luis Carlos Acosta Cuevas


Bahías de parqueo, ¿promesa de campaña?

El Alcalde Mayor de Bogotá prometió durante su campaña, en muchos medios, incluso en una extensa carta publicada en 'Motor', que tan pronto fuera elegido acabaría  con la prohibición del parqueo en bahías y que éstas serían habilitadas nuevamente, como ocurre en el mundo entero, una vez se hiciera el inventario respectivo. 

Unos meses después se informó en el diario EL TIEMPO que el decreto estaba listo para firma, pero hoy, nueve meses después de posesionarse, nada ha ocurrido al respecto y da la sensación de que todo se va a quedar en promesas de campaña. Señor Alcalde, usted tiene la palabra. Está en juego su credibilidad.

Yosef Roitman

 
Que el IDU, la Secretaría de Movilidad o el Alcalde pongan la cara

El pasado sábado 13 de septiembre ustedes publicaron un fotorreportaje en el que ponen en evidencia el mal estado y abandono de la Avenida Jorge Uribe Botero, que va desde la calle 134 hasta la calle 161. Así mismo, hace 8 días, en la misma sección Vehículos, apareció el reportaje "Una ruta solo para baquianos", esta vez denunciando la pésima señalización en los barrios La Castellana y Rionegro, que imposibilita tomar la Avenida Suba hacia el norte.  

En el primer caso, no hemos podido leer en este medio ni en otro una respuesta del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), sobre qué van a hacer con dicha avenida, si van a esperar a que se destruya completamente como ya ocurrió con la calle 170 o algún tipo de solución. Lo menos que podemos esperar los bogotanos que pagamos cumplidamente nuestros impuestos es que nos den una explicación. 

En el segundo punto, el de la señalización, la solución puede ser muy sencilla. Que el semáforo que está en la calle 94 con Avenida Suba se reprograme por un corto tiempo para que los carros puedan girar a la derecha, hacia el norte. ¿Es muy difícil señores de la Secretaría de Movilidad buscar una solución sencilla, o facilitarles la vida a los ciudadanos? Señor Alcalde, señor Secretario de Movilidad, señora Directora del IDU, ustedes tienen la palabra.

Gerardo Ramos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.