Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de enero del 2009

La movilidad no se arregla con más restricción

Resulta incomprensible que la Secretaría de Movilidad insista en medidas ya consideradas, que no resuelven los trancones de la ciudad y sí crean un malestar adicional: la ampliación del Pico y Placa para particulares durante todo el día va a inmovilizar vehículos que ya están inmovilizados.

Se sabe que un carro particular circula entre dos y tres horas diarias, justo en las así llamadas 'horas pico', que ya tienen restricción. El resto del día permanece quieto. Por esta razón, el Pico y Placa todo el día no cambia nada; tan solo favorece a los que tienen otro carro, estimula la compra de un segundo auto y genera una mayor la circulación de taxis, que es otra forma de transporte individual.  

Las dificultades de movilidad tienen causas estructurales, entre las cuales se encuentran la falta de vías y de mantenimiento de las existentes, así como la carencia de un transporte colectivo decente y una semaforización inteligente.

Esto debe saberlo la Secretaría de Movilidad, por lo que su reiteración en medidas que no afecten estos factores serán inútiles, distractoras o 'políticas', para disminuir la presión de la opinión pública o de algunos connotados periodistas, que a veces exigen "hacer algo", sin entender bien las dimensiones del problema.

Edgar Malagón Bello

Mucho estudio, y de bahías... nada

Uno de los ofrecimientos de la campaña del actual alcalde Samuel Moreno Rojas, que en su momento me gustaron más en lo relacionado con el tráfico de Bogotá, fue la recuperación de las bahías de parqueo, para la función natural de las mismas: el parqueo de los vehículos. Ya ha pasado un año, y nada.
 
En mi cabeza no me cabe que tantos y tan profundos estudios ameriten esta demora. Cuando el alcalde de turno las suprimió, lo único que se hizo fue emitir un decreto y punto, así de fácil nos las quitaron a los usuarios.
 
¿Será simplemente este uno más de los conejos que nuestro 'rápido' burgomaestre nos hará a sus electores?

Julio Castellanos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.