Correo de los lectores sobre trámites, quejas o denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas o denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de junio del 2009

Ciclistas con escolta frenan la movilidad
Desde hace un tiempo se ha vuelto costumbre que los fines de semana, en las vías de la Sabana de Bogotá, los ciclistas anden con carros detrás de ellos escoltándolos, lo que los convierte en un obstáculo y en un verdadero peligro para la movilidad y el normal tránsito de los demás vehículos. 

¿Acaso eso no es una infracción? ¿Por qué las autoridades no hacen nada para reglamentar y corregir esa situación? Así como en las mismas rutas persiguen con los radares a los vehículos que andan a la 'altísima velocidad' de 81 kph, deberían corregir esta mala práctica de los 'escarabajos' y sus acompañantes.
John Eduardo Castillo Torres 

Hay que apoyar los estudios de Fenalco
Tengo la impresión de que el alcalde Moreno  fue elegido no tanto por su propuesta del metro sino por la promesa, deshonrada, de no modificar el pico y placa. 

El poder electoral del automóvil particular no debe minimizarse. A los cuatro millones de personas que se ven directamente afectadas por las medidas que se toman en su contra hay que sumarles todos los trabajadores y sus familias, que sin ser propietarios de un vehículo sí se encuentran vinculados a la cadena de la industria automotriz. Es por esto que hoy día, el interés general está de parte de automóvil particular.
 
Es necesario acompañar a Fenalco en sus esfuerzos por conseguir una revocatoria del pico y placa extendido. No es un propósito caprichoso o arbitrario, como sí lo fue la decisión del alcalde. 

Los gremios económicos, basados  en estudios serios y detallados sobre el efecto negativo de la medida en la economía de la ciudad, han dado toda clase de argumentos razonables para revisar la restricción, y planteado otras alternativas  para mejorar la movilidad, sin ser escuchados.
 
Dentro de tales alternativas también podría pensarse en aumentar la restricción  un número o manejarla por pares e impares, pero volviendo al horario inicial de 7 a 9 a.m. y 5 a 7 p.m. Esta opción mejoraría la movilidad en las horas 'pico' y permitiría que las personas desarrollen sus actividades durante el resto del día.
Edgar Malagón 

La restricción para camiones no se cumple
Quisiera saber cómo es que  opera la restricción para  los vehículos de  transporte de carga los fines de semana y/o en los puentes festivos y en temporadas altas de turismo. 

Mediante qué acto administrativo se estableció; en qué vías y horarios, y a qué tipo o tamaño de vehículos se refiere el asunto.  Quién y cómo se controla para el cumplimiento de la misma. 

Mi inquietud, que muy seguramente deben tener muchos usuarios de las vías, la manifiesto por cuanto en ocasiones he viajado en puente, como el pasado 20, 21 y 22 de Junio a Villeta por la vía a Sasaima: la interminable fila de tractocamiones, como es de suponer, impidieron el normal tránsito de los viajeros en vehículos pequeños. 

A eso súmenle la manía de los uniformados de carreteras, de obstruir con conos en tramos donde se podría adelantar. En otras  ocasiones también he vivido similar situación  en la vía a Villavicencio, a Melgar, La Mesa, La Vega etc. Excelente Motor TV el miércoles. 
Jairo A. Peña   


 

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