Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

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Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de agosto del 2009

Cruce Autopista-Calle 82: buena solución, mal señalizada
Buena idea la de correr hacia el carril central el cruce de la autopista Norte a la altura de la calle 82, pues la paralela se había vuelto francamente insufrible por el 'embudo' que formaban la gran cantidad de carros que necesitan girar o hacer la 'U' en ese sector. Lo que uno no entiende es por qué no les avisan a los conductores que circulan de norte a sur por la autopista, que ésta fue bloqueada justo a la altura de dicho cruce.
Precisamente como no existe señalización clara que alerte sobre la obligatoriedad de voltear, más de un despistado (como la que escribe) ha tenido que meterse por la calle 82 para buscar una salida que le permita seguir hacia el sur por la avenida Caracas o la 17, lo que provoca enormes e innecesarios trancones en el sector de El Lago.
Si definitivamente la autopista quedará bloqueada a la altura de la Calle 82 (no se entiende qué se busca con eso), lo mínimo es que las autoridades adviertan con más claridad que se debe tomar la paralela para seguir circulando hacia el sur. 
Diana Umaña

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Cerraron de nuevo
Hoy comencé a trabajar después de unas vacaciones y me encontré con que ya no existe el giro para los automóviles que veníamos desde la carrera 30 hacia el norte y subíamos por la 80 para tomar la paralela de la autopista hacia Los Héroes y subir por la calle 85. Hoy tuve que seguir derecho hasta la calle 76, alargando mi recorrido en 20 minutos. Consulté en Internet y no encontré otra forma de llegar, por eso acudo a ustedes, que siempre viven tan enterados de todo lo referente al tráfico de nuestra ciudad, para ver si saben de otra ruta más ágil.
Graciela Suárez


Desaparecieron, como en los 'Archivos X'
Si, general Palomino. Sus hombres se están desapareciendo. Desde que salieron los estudiantes a vacaciones de mitad de año, tanto los policías bachilleres como los agentes de tránsito se esfumaron de dos puntos críticos de la localidad de Suba, como son La Conejera (Calle 170, salida a Cota) y la calle 153 con la avenida Clínica Corpas.
En las horas de la tarde, cuando hay menos flujo de carros hacia Cota o Suba, los agentes de La Conejera duplicaban el semáforo, aligerando el flujo de Cota hacia la calle 170. Hoy, como no hay agentes, nos toca esperar entre 20 y 25 minutos con un sol insoportable para recorrer los 1.200 metros. Si, leyeron bien: 1.200 metros para llegar al semáforo.
¿Es justo que estudiantes de todas la edades tengan que soportar este calvario, amarrados además a un cinturón de seguridad por culpa de algún mago que no sabemos por que razón retiró a estos funcionarios?
Igual caso sucede en la calle 153 con la avenida Clínica Corpas. Como no están los policías, se convirtió en la ley del más grande: primero las tractomulas, luego las volquetas, siguen todas las rutas de transporte público porque todas, absolutamente todas, terminan en la Clínica Corpas y, por ultimo, particulares y rutas escolares.
Por favor, señores de la Policía de Tránsito, entiendan que los puntos antes mencionados son vitales para que mucha gente llegue cumplida a su trabajo y colegio.
Jairo Duque

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