Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de enero del 2010

¿Cuál es el criterio para contratar las grúas?
Les envío unas fotos tomadas el 19 de enero del 2010, en la calle 13, que muestran la irresponsabilidad de las grúas del Distrito transitando en condiciones de enorme inseguridad para otros vehículos, ante la pasividad de las autoridades de tránsito.
Nótense: 1.- El tubo de escape que sobresale más de un metro y medio a la derecha. 2.- La puerta del vehículo que va sobre la grúa, abierta a la izquierda, que golpea el bus de TransMilenio.
En la foto se aprecia la placa de la grúa. Me parece un testimonio importante para la revista Motor y la sección Vehículos.
Sería muy bueno saber con qué criterio la Secretaría de Movilidad asigna contratos a las empresas de grúas y qué normatividad rige para ellos.
Fernando Santos I.

-----------------------------------------
Hay que hacerles mantenimiento a las cebras
Me gustaría ampliar el tema de la carta enviada a ustedes por el señor Miguel Murillo  el sábado 16 de enero. Yo también volví al país hace algún tiempo después de permanecer varios años en el exterior.
Los carros en Bogotá tienen la vía sobre los indefensos peatones. Desafortunadamente, esta es una realidad a la que le aconsejo al señor Murillo se acostumbre como me ha tocado a mí, pues también camino bastante.
Aun teniendo la vía, el peatón forzosamente tiene que darle la vía a los carros para no terminar atropellado.  Esto ya es una costumbre. Es simplemente una acción de supervivencia.
Desafortunadamente, las cebras  ya están completamente borradas en Bogotá. La Alcaldía no ha hecho nada por restaurarlas así que esto también contribuye a que el peatón esté más indefenso.
También me uno a las voces que quieren que los medios hagan campañas cívicas de educación a los automovilistas, en pro de los peatones, pues la Alcaldía no lo hará. Invito a los medios a que tomen y publiquen fotografías de las cebras que ya prácticamente no existen, para ver si el alcalde se conmueve y las refacciona; tan solo es asunto de pintura.
Luis Augusto Martínez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.