Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de abril del 2010

 De feligreses, vecinos y lavadores de carros
Vivo en la calle 106A con 19A, una esquina en donde funciona una iglesia. Los días sábados y domingos esa cuadra se vuelve un caos vehicular porque todos los feligreses llevan su carro a misa. Esto conlleva la aparición de los cuidadores y lavadores de carros, quienes sacan el agua de las alcantarillas del sector, las dejan mal tapadas y las convierten en un peligro para los peatones.
He llamado a la policía en repetidas ocasiones y aunque hay señales de prohibido parquear, no hacen nada. ¿A quién se debe acudir para solucionar este problema que no es solo de mi edificio sino de muchos vecinos de iglesias del país?
Cesar A. Becerra M.

---------------------------------------
Ni por lo túneles podemos pasar los motociclistas
Hace unas semanas fui desde Bogotá a Villavicencio en moto. Cuando llegaba al último túnel antes de mi destino, la Policía me detuvo para informarme que estaba prohibido circular en moto por allí (ya había pasado dos túneles más, sin problema).
La razón aparentemente es que el aire se mantiene viciado y los motociclistas podrían afectarse. Pregunto: ¿realmente existe esta restricción y es legal? ¿Si el problema es el aire viciado por los gases de escape de los autos, no están para eso los extractores de aire del túnel?
¿Es que acaso los extractores no funcionan como deberían? Si el aire es tóxico y peligroso para los motociclistas, ¿por qué no lo es para los automovilistas? Me ataca la sospecha de que esta medida es otra chambonada promovida por burócratas poco técnicos.
Cristian Berro Zapata

------------------------------------------------
Los invito a conocer la trocha Cali-Yumbo
Aunque sé que ustedes mantienen muy ocupados con sus labores periodísticas, pero que también les gustan las emociones fuertes, les tengo una invitación que sé que no pueden rechazar. 
Es a la autopista Cali-Yumbo, que de 'autopista' no tiene nada, pero se divertirán de lo lindo viendo cómo los tractocamiones, buses, automóviles y motocicletas se defienden  del mal estado de la vía, en donde al inicio encontrarán dos retenes viales que la hacen más congestionada aún. 
El carril izquierdo de 'alta velocidad' tiene sus trampas para conductores poco experimentados (huecos de reparcheos sin terminar y sin señalización alguna) y frente a la nueva Cervecería del Valle... cójanse duro porque saldrán volando por las ondas de pavimento.
Eso sí, avisen con tiempo para alistarles un campero de off road porque podrían no terminar el trazado y usen todo el equipo de seguridad (casco, botas, guantes, gafas, cinturón) y una póliza de seguros, por si acaso.
Diego Fernando Sedano

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.