Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de junio del 2010

  Los funcionarios de Movilidad no saben de gases
Por medio de la presente, agradezco a quienes corresponda actualizar las 'verdades sobre el certificado de gases', ya que soy un usuario afectado por este tipo de atropellos por parte de la Secretaría de Movilidad y el Dama.

En días pasados,  junio 2 del presente año, fui abordado por un retén de gases, en donde el ingeniero solicitó acelerar tres veces a fondo el carro, cuando esta prueba se les hace a los carros Diesel. No conforme, él mismo se subió al vehículo, lo aceleró a fondo y determinó que al vehículo le salía humo azul. No sé como lo hizo para saberlo, si estaba adentro y el policía no estaba presente.

Demostré con hechos que mi carro fue presentado a la revisión técnico-mecánica el día 17 de mayo del presente año, en donde fue rechazado por emisión de gases. Que lo llevé a un sitio especializado en donde lo sincronizaron, y que el 19 de mayo obtuve el certificado.

El día que fui abordado, solicité al ingeniero y al agente de tránsito que no me elevaran el comparendo, sino me permitieran solicitar una garantía en donde fue sincronizado el vehículo.

También solicité de parte de  ellos que me expidieron por escrito un certificado de emisión de gases para poder comparar con el que tenía en mi poder o que me enviaran a cualquier sitio en donde me lo expidieran porque eso anteriormente lo hacían, enviándolo al Museo De Los Niños para que allí lo evaluaran, y dependiendo de los resultados, ese tipo de comparendos se podía protestar dentro de los tres días hábiles, caso que ya no se puede hacer porque han cambiado las normas. "Ahora son cinco días hábiles para poderlo protestar", fue lo que me respondió la Secretaría de Movilidad.

El día tres de junio me acerqué a Movilidad (calle 13 con carrera 37) para impugnar este comparendo (Infracción No. 70). Expuse el caso y lo primero que me piden son pruebas del humo azul. Demostré con certificado de gases No. 1234 de mayo 19 y certificado de gases No. 1234 Junio 2 la doctora me respondió que esos documentos no le sirven a ella y que pueden ser falsos y que debo dirigirme al Dama, que es la entidad encargada para solucionarme este problema por ser del 'medio ambiente'.

Me dirigí al Dama,  ubicado en la calle 13 con carrera 37, expuse el caso y me respondieron verbalmente, y no por escrito, que debo llevar mi carro a un CDA reconocido por ellos. Entonces les pregunté si es que el CDA al cual llevé el vehículo es clandestino o falso, cuando tiene un Nit 900.141381-0 CDA ECC Ltda., con dirección Calle 2A sur No 19-99.

Quiero realizar una sugerencia, la cual consiste en capacitar al personal encargado de dichas prueba para que no ocurran anormalidades como esta, pues no tienen claridad sobre los parámetros establecidos para hacer dichas pruebas a carros a gasolina.

Quisiera saber qué organización o que personas están en capacidad de defendernos frente estos atropellos, teniendo en cuenta que los documentos y certificación del vehículo están  al día y no son falsas como se excusas los funcionarias de la 'Secretaria de movilidad'.
HELBER RIOS
Helber_rios@hotmail.com

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Deberían certificar todos los talleres
La señora Beatriz Vélez, en Vehículos del sábado 29, relata una triste experiencia al caer en manos de un mecánico que no tuvo la honestidad y honradez de no aceptar la mala reparación del motor de su vehículo, en cambio sí causarle un enorme daño hasta convertirlo en irreparable.

En mi concepto, la señora Beatriz debe hablar con la gerencia del concesionario para que le den apoyo en la reparación del motor de su carro, y en su taller efectuar los trabajos  que requiere el vehículo  y pueda volver a disfrutar  de un servicio óptimo del carro.
Es lamentable que no haya una autoridad que sancione a individuos que impunemente estafan a la clientela. Y quienes necesitan trabajos mecánicos en sus carros no acudan a talleres inescrupulosos, sino al taller del concesionario, que le da la garantía del trabajo.

Aprovecho para sugerir que se inicie una campaña ante el Gobierno para que todo taller de mecánica automotriz sea certificado como idóneo en solo determinados renglones de la mecánica automotriz, es decir, especialización en determinadas partes del motor y por graduación profesional para la reparación de un motor. Es necesario acabar con el "mecánico todero" y sean solo especiales en cada materia. 
Enrique Diago Avella

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