Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

09:34 p.m. 28 de octubre del 2011

La Policía no halla cómo perjudicar al conductor
Hace un mes, en la avenida Suba con calle 100, me desplazaba en un carro prestado. En un retén, en plena vía, y sin importar el trancón, me pidieron toda la documentación en regla y el equipo de carretera.
Para sorpresa mía, cuando el uniformado miró la fecha del extintor, me dijo que estaba vencido, y que me impondría un comparendo. Los ocupantes eran mi esposa y mis hijos de dos meses y año y medio, en sus respectivas sillas de bebé, y nos dirigíamos a una cita con el pediatra, (cosa que nunca tuvo en cuenta).
Cerca de 15 minutos después, mientras imponía otro comparendo y con el extintor en sus manos, le pregunté si lo podía comprar ya que al frente, pues había un supermercado de grandes superficies, a lo cual se negó. Le pedí que agilizara, entonces, ya que tenía una cita con mis hijos al médico y fue como si le hubiera hablado al poste de luz.
Cuando empezó  escribir el comparendo, me devolvió el extintor, y mirándolo, ¡sorpresa!, el extintor tenía fecha de vencimiento en abril del 2012. Al comunicarle que estaba vigente, lo miró, dejó de escribir y no hubo un solo comportamiento de disculpa por parte del comandante del retén y mucho menos de ninguno de sus subalternos.
¿Pudo un grupo equivocarse cuando casi todos los policías lo miraron y se supone que eso es lo que hacen cada minuto? Doy fe de lo que aquí escribo.
Julián Gil

----------------------------------------------------------

Ojalá el nuevo alcalde lo tenga cuenta
Estas son las principales razones de los trancones en la capital:
Buses y busetas que recogen y dejan pasajeros en cualquier lugar.
Pésimo estado de la malla vial
Tránsito de zorras y carretillas por vías arterias
Cargues y descargues de mercancías en horas pico y sobre vías principales
Parar/parquear vehículos particulares y públicos  sobre vías principales
Calibradores (independientes) de ruta que le indican a los conductores, la competencia que va delante de ellos
Los controladores por la Empresa de rutas de buses y busetas
No Permitir cruces a la derecha en la Avenida Caracas
Circulación de bicicletas por Autopistas y vías principales
Doble/triple fila en cruces neurálgicos
Vehículos más lentos circulan por la izquierda en vías de 3 carriles
Caravanas de escoltas circulando o estacionados en cualquier lugar
La atención de accidentes no es ágil  y toma mucho tiempo en ser solucionados
En algunos centros comerciales al no tener bahías, utilizan las vías mientras los vehículos ingresan al Centro Comercial.
Ojalá quien salga elegido como alcalde mañana, tenga en consideración estas observaciones, que de ser solucionadas, seguramente agilizaran el tránsito. ¡Saludos!
Leopoldo Wills F.
 
---------------------------------------------------------------------------
El SIM de la avenida Suba, un despelote total
"Compré un Mazda 6 modelo 2006, y realicé todo mi trámite ante el SIM de Bogotá, en la avenida Suba con calle 128, el día 5 de octubre a las 9:21 a.m., con número radicado 401407898. Las personas del SIM dicen que el trámite, máximo, dura de tres a cinco días hábiles, para poder recoger el documento.
Desde ese día he llamado dos veces al día para averiguar en la entidad  cuál es el estado de mi documento, y siempre las señoritas que contestan dicen que se encuentra en proceso y que van a enviar la requisición al área encargada. De ahí no pasa a mayores, ya que nadie se hace responsable de contestar mi petición.
Incluso un día, una de esas señoritas, a la cual le pregunté hipotéticamente qué pasaba si me paraba un policía de tránsito, me respondió: 'Lo mejor es no movilizar el carro para no incurrir en multas de tránsito'. ¡Esto ya es el colmo!
No es solamente el documento y la falta de responsabilidad de ese ente privado, sino los otros perjuicios que causan, como que la persona que me vendió el carro esté esperando a que yo le entregue la mitad del dinero que pactamos en el contrato, ya que se dio la mitad y la otra a la espera de los papeles.
Al igual, yo no he podido usufructuar el vehículo, está parqueado en el apartamento del señor mientras que él está pagando intereses de un dinero que tuvo que conseguir, ya que adquirió una deuda de un vehículo que compró pensando en que el dinero se lo entregaba yo -máximo- a los cinco días de radicado el documento ante el SIM (...).
Esta entidad no parece que fuera privada, ya que todos los mecanismos parecen más de una entidad pública".
César Nova

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.