Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre trámites, quejas y denuncias

Redacción Motor

08:30 p.m. 11 de noviembre del 2011

Ojalá el nuevo alcalde lo tenga cuenta
"Estas son las principales razones de los trancones en la capital:

Buses y busetas que recogen y dejan pasajeros en cualquier lugar.
Pésimo estado de la malla vial
Tránsito de zorras y carretillas por vías arterias
Cargues y descargues de mercancías en horas pico y sobre vías principales
Parar/parquear vehículos particulares y públicos  sobre vías principales
Calibradores (independientes) de ruta que le indican a los conductores, la competencia que va delante de ellos
Los controladores por la Empresa de rutas de buses y busetas
No Permitir cruces a la derecha en la Avenida Caracas
Circulación de bicicletas por Autopistas y vías principales
Doble/triple fila en cruces neurálgicos
Vehículos más lentos circulan por la izquierda en vías de 3 carriles
Caravanas de escoltas circulando o estacionados en cualquier lugar
La atención de accidentes no es ágil  y toma mucho tiempo en ser solucionados
En algunos centros comerciales al no tener bahías, utilizan las vías mientras los vehículos ingresan al Centro Comercial.
Ojalá quien salga elegido como alcalde mañana, tenga en consideración estas observaciones, que de ser solucionadas, seguramente agilizaran el tránsito. ¡Saludos!"
Leopoldo Wills F.

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¿Ineptitud o mediocridad?
"O ambas cosas son los aspectos que definen exactamente la Secretaría de Movilidad de Bogotá, aparte de las vías sin señalización, que de un momento a otro, y sin ningún tipo de aviso, se convierten en contravías; o las calles que, en series de tres, las convierten en un solo sentido, lo que obliga al conductor a rodear todo un sector buscando una en que se autorice circular en el otro sentido y aumentando el consumo de combustible.
Ahora: entre otras muchas cosas encontramos otra evidencia de la mediocridad de la que se debía llamar 'secretaría de la inmovilidad'. Como yo no vivo en Bogotá, la semana pasada tuve que venir a la ciudad, y como ciudadano respetuoso de las normas, lo primero que hice fue consultar la página de la mencionada Secretaría para averiguar sobre el pico y placa vigente. Me encontré con que cuatro meses después de haber cambiado los días correspondientes a las placas, no han actualizado la información y sigue mostrándose en la página una información obsoleta que es la correspondiente al periodo que terminó en junio de 2011. Definitivamente, ineptitud y mediocridad".
Jairo Murillo

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Las trampas de velocidad
"Hace unas semanas caí en una trampa de velocidad en la vía que conecta el Muña con Mondoñedo. Me refiero a esa zona vehicular donde el límite no es claro y la presencia de la autoridad de tránsito luce agazapada.
Sin discusiones acepté el comparendo, no sin antes subrayarles la ausencia de señalización, a lo que la novel agente me recitó la supuesta norma de que cuando el límite no es explícito, se sobreentiende un máximo de 100 kph. Aunque el concesionario vial y el Ministro de Transporte deberían preocuparse de la señalización (en lugar de exprimir su imaginación en los cupos para autos particulares nuevos) opté por tomar el curso para favorecerme del 50 por ciento de descuento del costo de la infracción.
El día del curso se fue en hacer cuatro filas: una para pedir turno, otra para pagar el curso, otra para pedir el certificado del curso y otra para pagar el comparendo... si tan solo el curso hubiera sido de alguna utilidad: el instructor, en lugar de hablar sobre la velocidad y sus consecuencias, disertó media hora sobre su labor en la estructuración de un proyecto de Ley de Tránsito que "fuera coherente con la realidad vial del país".
Además, dejó abierta la posibilidad para que si alguno de los asistentes tuviera alguna iniciativa se la hicieran llegar... No contentos con la 'perdedera de tiempo', he tenido que regresar a esa oficina a que descarguen el comparendo del Simit.org... ¡y nada! ¿Qué sigue ahora?"
Juan Carlos Vargas

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