Créditos y seguros, un universo de opciones y beneficios en el Salón del Automóvil de Bogotá

La financiación y los seguros van de la mano de la compra de vehículo. En el recinto ferial se encuentran las principales compañías de este segmento.

Redacción Motor

09:42 p.m. 21 de noviembre del 2014

Como lo mencionamos hace un par de semanas en esta sección, el Salón del Automóvil es el sitio ideal para que las entidades financieras y compañías de seguros, muestren todo su universo de productos.

Los créditos juegan un papel fundamental en el desarrollo comercial del Salón pues son el amparo de la mayoría de las transacciones.

Hicimos un recorrido y encontramos que las entidades presentes en Corferias, tienen a disposición múltiples planes de financiación.

Davivienda, solo por los días de Salón, ofrece una tasa de 0,73 por ciento (dependiendo del riego financiero del solicitante) para vehículos particulares nuevos y un plazo máximo de 72 meses.

El Banco AV Villas participa por primera vez en el Salón con el producto de Crédito de Vehículo para la financiación de vehículos particulares, comerciales y motos de alta gama.

BBVA ofrecerá crédito de vehículo y lanzará 'Black Friday' del 28 al 30 de noviembre en donde tendrá 72 horas de créditos especiales.

El Banco de Occidente a través de Occiauto tiene diez modalidades de crédito para la financiación de vehículos y dio a conocer una aplicación para que el cliente simule el crédito desde su teléfono inteligente o tablet.

Por su parte el Banco de Bogotá tendrán pre aprobación de los créditos solicitados, con plazos de hasta 72 meses.

Aseguradoras en el Salón

Recuerde que los créditos van amarrados de seguros, los cuales son requisito indispensable para su aprobación.

El primero de ellos es la póliza contra todo riego en la cual se asegura el 100 por ciento del vehículo y cubre daños a terceros. El segundo es un seguro de vida, este se encarga de cubrir el saldo del crédito en caso de muerte o incapacidad.

Allianz Seguros presenta ‘Llave en Mano’ dirigido a vehículos livianos particulares. Esta póliza en caso de un incidente que deje el vehículo en pérdida total por daños o hurto, la compañía indemniza con la reposición del mismo vehículo pero 0 kms y último modelo.

AXA Colpatria presenta tres tipos de póliza. Esencial que protege el patrimonio en caso de daños a terceros o de pérdida total; Clásico cubrimiento patrimonial, por eventualidades y responsabilidad civil; y Plus con la más completa protección.

Equidad Seguros tiene su producto todo riego para automóviles livianos denominado Autoplus. También cuenta con una póliza de vehículos dirigida 100 por ciento a la mujer cooperativista.

Finalmente Seguros Falabella tiene los productos: Todo Riesgo para Auto; Todo Riesgo para Moto y Seguro Auto Protegido.

Todo en uno

Redseguro una de las agencia pioneras en Colombia en ofrecer seguros para vehículo en línea, prestan todo el acompañamiento necesario para que el proceso de compra de los seguros sea sencillo. Allí se podrá cotizar pólizas con las compañías Suramericana, Axa Colpatria, Allianz, Solidaria, AIG, Generalli, Mapfre y Liberty.

Otros servicios complementarios

En el stand 227 del pabellón 6, nivel 1, SIM Servicios Integrales para la Movilidad, prestará atención y asesoría personalizada en trámites de tránsito y transporte, además de la expedición de Certificados de Tradición. También contarán con el servicio de inscripción al Registro Único Nacional de Tránsito- Runt.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.