Cruzada por la cultura ciudadana vial: aporte a la seguridad en Bogotá

Cruzada por la cultura ciudadana vial: aporte a la seguridad en Bogotá

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

 La abogada María Victoria Pinzón colabora con la entrega gratuita de 150 mil instructivos de ¿Cómo Conduzco¿.

Para contribuir con la movilidad y el respeto por las normas de tránsito, la abogada María Victoria Pinzón se decidió por una idea muy novedosa: distribuir 150 mil copias de un manual para conducir bien. Lo bueno de la iniciativa es que quien reciba una copia no tendrá que pagar por ella.

La pequeña obra se llama El manual del buen conductor y es un compendio resumido en 30 páginas con normas para todos los actores de la vía, como son los conductores, los motociclistas y los peatones; esto con el fin de evitar el aumento de accidentes con muertos o heridos que con frecuencia se presentan.

La autora expresó que se trata de un resumen de las normas del Código Nacional de Tránsito para que se apliquen en lo sucesivo por parte de los conductores que desconocen las normas vigentes y que hacen caso omiso de las mismas.

¿Muchos accidentes de tránsito, así como los comparendos se pueden evitar si conocemos las normas que rigen el tránsito.
Desafortunadamente, unos y otros son el producto del alto grado de desconocimiento, incluyendo los policías de tránsito que hacen giros prohibidos y transitan en contravía, no solo por los andenes sino por las ciclorutas¿, comentò la ciudadana Pinzón.

Para la autora del compendio, ¿esta es la primera piedra para la gran cruzada por la cultura ciudadana vial que todos deseamos para Bogotá, habida cuenta que todos los días se viola la normatividad¿.

Finalmente, Pinzón anunció que presentará al Concejo de Bogotá un Proyecto de acuerdo para la movilidad de los motociclistas y el cuidado que se debe tener con los niños.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.