Cuatro colombianos estarán en el partidor del Mundial de Karts

Hoy sábado, en Sharm el Sheik, Egipto, se llevarán a cabo las finales de la décima edición del Rotax Max Challenge de Karts, mundial de la reconocida marca de motores.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de diciembre del 2009

Tomarán la partida 216 pilotos provenientes de 59 naciones, la cuota colombiana para este evento está conformada por Juan Pablo Madero en la categoría Max DD2, para el grupo senior Max la encargada será Tatiana Calderón y por último para la categoría Junior contará con los kartistas Nicolás Daza y Juan Diego Alzate.

Todos los pilotos usarán motores Rotax 125 cm3 y chasises de la marca CRG y Maranello,subsidiaria de la misma casa Italiana. La diferencia radica en el uso de unaS válvulaS que permiten obtener mayor rendimiento del motor, pero que solo son usadas para la categorías Max DD2 y Senior Max, aunque en el caso del grupo mayor, los karts tienen dos velocidades.

Los representantes colombianos son los campeones locales de la especialidad Rotax y tendrán la oportunidad de medirse frente a los mejores de esta clase alrededor del mundo, la mejor de las suertes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.