A cuatro meses de que arranque el Salón de París sus organizadores informaron lleno total

El Salón del Automóvil de París 2012 que abrirá sus puertas del 29 de septiembre al 14 de octubre augura ser todo un éxito. Según sus organizadores, los cuatro pabellones ya están reservados.

Redacción Motor

04:45 p.m. 04 de mayo del 2012

Con la presencia de 214 marcas procedentes de 18 países, el Salón del Automóvil de París 2012 (Mondial de l'Automobile), se convierte en todo un hit nunca antes visto.

Una nota difundida por la organización asegura que los cuatro pabellones que integran el Salón parisino ya están completamente reservados, un hecho nunca ocurrido en fechas tan tempranas del año.

Para esta edición del Salón, las áreas de exposición aumentaron y las principales compañías de la industria automovilística mundial estarán presentes con numerosos estrenos mundiales que aún no han sido cuantificados.

Muchos fabricantes regresarán a la Feria, como Dangel, PGO, Ssangyong y Subaru, entre otros, mientras que otros como Mia Electric y McLaren se estrenan en esta edición.

Los fabricantes de equipos también estarán presentes, entre ellos los especializados en energías alternativas y electrónica, así como empresas de servicios alrededor del automóvil.

El Salón de París 2012 contará con una sala dedicada a las nuevas energías, con una gran pista para vehículos eléctricos e híbridos, con 11.000 metros cuadrados, el doble de la superficie utilizada en el Salón de 2010.

Una exposición histórica, habitual en el evento, también será organizada y en esta ocasión bajo el tema "Los automóviles y la publicidad", en colaboración con l'INA (Instituto Nacional Francés de la Radiodifusión).

El número de aperturas nocturnas también ha sido duplicado en comparación con el Salón de 2010, de forma que los jueves 4 y 11 de octubre y los viernes 5 y 12 abrirán hasta las diez de la noche.

Las jornadas dedicadas a los medios de comunicación de todo el mundo serán las previas del 27 y 28 de septiembre.

El precio de la entrada para esta edición del Mondial de l'Automobile es de 13 euros, mientras los estudiantes tendrán acceso libre mediante acreditación como tal, así como los niños menores de 10 años, en tanto que a partir de esta edad y hasta los 18 años sólo pagarán 7 euros.

*Con información de EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.