Cuidado con la letra menuda de algunas promociones de vehículos

A poco más de dos meses para que acabe el año, las marcas nacionales y extranjeras tienen el acelerador a fondo y sorprenden cada semana con una nueva promoción más llamativa para atraer compradores.

Redacción Motor

05:49 a.m. 24 de octubre del 2014

En esa batalla se destacan dos agresivas campañas emprendidas por Chevrolet y Renault, que al menos, así lo pudo comprobar EL TIEMPO, han generado mucho tráfico por las vitrinas.

Comprar un carro, usarlo durante un mes y si no le gusta, devolverlo, es algo antes nunca visto. O, comprar un automóvil y tener la oportunidad de ganarse en un suspiro el 45 por ciento de descuento, son oportunidades que muchos están pensando en no dejar pasar.

Si bien esto es posible, hay que poner la lupa en la letra menuda y mucho cuidado a los asteriscos. La primera y más sorprendente por su alcance es la ‘Promoción de las Américas’ que lanzó Chevrolet a comienzo de mes en Colombia, Ecuador, Brasil y Chile.

“Compra tu Chevrolet favorito y si no te gusta Chevrolet te regresará el dinero”. Eso es cierto, pero ojo porque hay unos términos y condiciones que hay que cumplir.

Por ejemplo, si usted compra el carro en Bogotá y decide irse a la Costa Atlántica con su familia no lo podría devolver, pues hay un límite de kilometraje. Si se pasa de 1.200 tiene que quedarse con el carro. Tampoco le devolverán su dinero si el vehículo ha sido modificado, debe estar en perfecto estado, no haber sufrido accidentes, averías, rayones, ni tener prendas o embargos. El proceso de solicitud de devolución del dinero debe iniciar antes del transcurso de 30 días calendario contados a partir del día de entrega del vehículo.

La devolución del dinero incluye el precio del vehículo registrado en la factura, gastos de matrícula, SOAT y el valor de los accesorios (solamente aplica para accesorios autorizados por fábrica e instalados en el concesionario). Este valor de devolución no incluye seguro todo riesgo, impuestos, levantamientos de prendas o gravámenes, seguros de vida o demás relacionados con tramites del financiamiento o similares.

La promoción aplica solo para vehículos nuevos comprados de contado o a través de crédito de Chevrolet Financial Service, previa aprobación de GMAC Financiera de Colombia S.A., en un plan 50-50, pagando la primera cuota en el 2015.

La Promoción de las Américas que va hasta el 31 de octubre incluye todos los Chevrolet del portafolio vigente a excepción de vehículos comerciales (Van N300, taxis, buses y camiones) y vehículos matriculados para servicio público o especial.

Sofasa-Renault aprovechó su 45 aniversario y lanzó la promoción ‘Puertas Abiertas’, que irá hasta el 26 de octubre, en la que el cliente se puede ganar el 45 por ciento de descuento únicamente en los modelos Clio, Logan, Sandero, Stepway y Duster.

Deben tener orden de pedido vigente, tramitada durante la promoción. Durante la vigencia de la promoción se sorteará cada 45 minutos un 45 por ciento de descuento sobre el precio sugerido del vehículo. El primer sorteo diario se hará a las 9:45 am y el último a las 5:15 pm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.