Cuide las llaves de su vehículo y evítese molestias

Si compró el automóvil nuevo, exija al menos un duplicado en el concesionario; ellos están en la obligación de entregarlo con los demás accesorios.

Redacción Motor

05:02 a.m. 22 de agosto del 2014

*Pida también el código PIN (letras y números) del vehículo; este es el que da acceso al computador y permitirá generar una nueva llave en caso de ser necesario.

*Si compró el vehículo usado y el anterior propietario no tenía el duplicado, sáquelo lo más pronto posible.

*Guarde el duplicado en un sitio seguro pero que no sea complicado de acceder, por si tiene que pedirle el favor a alguien de sacarlo.

*Al salir de viaje en el carro, lleve el duplicado en el equipaje (no lo deje entre el vehículo) o déjelo con un familiar que se lo pueda enviar en caso de ser necesario.

*En los vehículos en que no es necesario insertar la llave o tarjeta en alguna ranura (“acceso sin llave”), llévela en su bolsillo para evitar dejarla adentro.

*Al sacar duplicado de una llave con código, pida que lo borren del aparato una vez finalicen el proceso para evitar que saquen más copias.

*Al momento de sacar un duplicado de llave con código, hágalo en un sitio confiable y que tenga los equipos adecuados para esto.

*Evite daños en la llave, no la utilice para cosas distintas a abrir y encender el vehículo.

*No fuerce las manijas con objetos extraños ni los inserte entre el vidrio y el empaque para tratar abrir el seguro; podría causar aún más daños

*Guarde en su teléfono celular el número de contacto de su concesionario y aseguradora; en caso que deje las llaves en el carro estos podrán ayudarlo.

*Si dejó la llave adentro del carro y el último recurso es romper un vidrio, rompa y remueva el panorámico; usualmente los vidrios laterales son más costosos y complicados de reemplazar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.