Daimler colaboró con BYD para hacer el Denza como proyecto del auto eléctrico chino

Daimler colaboró con BYD para hacer el Denza como proyecto del auto eléctrico chino

Redacción Motor

04:54 p.m. 26 de abril del 2012

  Daimler y BYD ha presentado en el Salón de Pekín al fruto de su alianza plasmada en la firma Denza, un vehículo eléctrico de estética con ciertos toques futuristas y que por el momento se presenta de manera conceptual. En unos años este concept nos dejará con un compacto eléctrico, por el momento, con el primer paso hacia el futuro eléctrico chino un primer peldaño antes de verlo en los concesionarios.

Después de las primeras filtraciones, de rumores y de anunciar su llegada para este mes de abril, Denza ha cumplido presentándose en Pekín. Por el momento lo hace de manera discreta, enseñándonos sólo su diseño, y dejándonos datos sobre su desarrollo pero no cifras finales. Ya podemos conocer al primer vehículo de Denza, pero esta presentación sólo supone una primera aproximación antes de conocer definitivamente el modelo que llegará a las calles de China.


BYD y Daimler muestran ahora el resultado del trabajo de más de 200 ingenieros y expertos de ambas marcas con el desarrollo de la plataforma eléctrica por parte de BYD mientras que Daimler ha aportado el desarrollo de la estructura, diseño, seguridad y calidad del Denza. En un primer vistazo encontramos un diseño claramente conceptual, pero tratándose de un producto chino parece que cuenta con una calidad, por lo menos en apariencia, bastante buena, detalles cuidados, un buen equipo multimedia y una buena apariencia tanto exterior como interior que sube varios peldaños respecto a lo que nos tiene acostumbrados el mercado chino.


BYD además contribuye en esta alianza con la experiencia como distribuidor en China. No podemos pasar por alto el órdago eléctrico que supone además el lanzamiento de un modelo de rango extendido, el BYD Concep Qin, también presentado en el Salón de Pekín y equipado con motor gasolina sobrealimentado de 1.5 litros capaz de entregar 304 caballos junto a una mecánica eléctrica que le da una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, contando una vez las baterías se hayan agotado con el apoyo del motor de combustión.

 

Un importante paso en el presente, con el BYD Concept Qin, sin dejar de mirar al futuro con el prototipo desarrollado junto con Daimler que nos introducen en la que podría ser, tal y como pretenden, la mayor empresa del sector del automóvil impulsado por energías alternativas en China.

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