La demanda del deportivo de BMW i8 superó las expectativas y su producción arrancará en abril

A pesar de su costo, este híbrido enchufable ha tenido una alta demanda en los mercados internacionales. En junio se empezarán a entregar las primeras unidades de este coupé.

Redacción Motor

10:41 p.m. 11 de marzo del 2014

El precio del híbrido BMW i8 coupé  en Estados Unidos es de un poco más de 135 mil dólares, unos 270 millones de pesos antes de impuestos y sin el costo del envío, lo cual lo hace uno de los carros ecológicos de mayor valor en el mercado mundial. Sin embargo, esto no ha frenado su demanda que, como su batería, continúa enchufada y elevará las proyecciones de producción de la marca alemana.

Por ello, la firma anunció el inicio de la producción en serie de los nuevos i8 a partir de abril y las primeras entregas se realizarán en junio de este mismo año empezando por Europa.

BMW confirmó también las especificaciones definitivas de su híbrido enchufable que tendrá un motor  a gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros más turbo que entrega una potencia de 231 caballos y que combinado con un propulsor eléctrico de 131 unidades de potencia le permitirán disponer de una potencia total de 362 caballos.

Así logra hacer de 0 a 100 kph en 4.4 segundos y en  modo totalmente eléctrico tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros con una velocidad máxima de 120 kph.

En consumo hace un poco más de medio galón por cada 100 kilómetros de recorrido (una gran mejora en este apartado pues se pasó de 2.5 litros en este recorrido a 2).

Además de sus datos en los que se combina deportividad y ecología, el BMW i8 también es pionero en otro tipo de tecnologías como el uso de láser para las luces frontales, llantas en fibra de carbono y al igual que su hermano menor, el i3, en su plataforma de fabricación se combinó una nueva técnica para unir la fibra de carbono, polímero reforzado y acero de alta densidad.

DATOS
El BMW i8 cuenta con tracción total por su geometría mecánica, tiene un brutal torque de 572 Nm y su peso es de 1.485 kilos.

 

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.